donostia - Imanol Agirretxe sigue adelante con su batalla. El delantero protagonizó la noticia desagradable de la sesión matinal, celebrada bajo un sol de justicia y una temperatura primaveral, tras retirarse al sentir unas molestias musculares. Era casi el final de la práctica y el usurbildarra, que se había ejercitado con mucha intensidad en el entrenamiento, enfiló el camino a los vestuarios con cara de muy pocos amigos. Incluso unos aficionados rezagados intentaron solicitarle un autógrafo, algo para lo que nunca dice que no, pero ya era demasiado tarde y el canterano había desaparecido en el interior de las instalaciones.
En principio, el contratiempo no parece revestir demasiada gravedad. El club informó que las molestias son en su “musculatura isquiosural” y solo si se mantienen los dolores hoy por la mañana, se someterá a pruebas para revelar si sufre una rotura de fibras y tiene que volver a parar. Conociendo su caso, lo normal es que, si mejora, esta semana se lo tome con calma.
La verdad es que la intensidad con la que se desenvolvieron los futbolistas en el partidillo de once contra once y a lo largo de todo el campo amenazaba con un susto desde hacía varios minutos. Fueron varios los encontronazos que dejaron doloridos a varios realistas, como Januzaj, Canales o Illarramendi (aunque a este no le creyeron sus propios compañeros mientras le delataba su sonrisa).
Eusebio organizó una sesión con balón, en la que puso mucho énfasis en los movimientos tácticos en ataque y en defensa. Incluso no paró de detener el juego para comentar cuestiones concretas de las diferentes acciones que se iban dando. El técnico dividió a la plantilla en dos equipos distintos. Por un lado, sin peto, actuaron Toño; Odriozola, Llorente, Navas, De la Bella; Illarra Zubeldia; Xabi Prieto; Juanmi, Willian José y Bautista. Enfrente, con peto verde, Rulli; Gorosabel, Aritz, Iñigo, Kevin; Pardo, Oyarzabal, Guridi; Canales, Agirretxe y Januzaj. Oyarzabal adelantó a los segundos con un fuerte y cercano disparo a la escuadra, pero Willian, con dos zarpazos en un minuto, le dio la vuelta al marcador. El primero al aprovechar un lujo de Xabi Prieto en el área para dejar atrás a Kevin.
Jokin Aperribay quiso arropar a la plantilla en su peor momento de la temporada y, tras estar dentro de las instalaciones, salió al terreno de juego y asistió a gran parte de la práctica acompañado por los secretarios técnicos Javi Pérez y Erik Bretos.
Por otra parte, el club confirmó ayer que Jon Guridi ya forma parte del primer equipo con todas las de la ley. Desde esta jornada, el medio abandonará el dorsal número 30 y lucirá un dorsal de la primera plantilla, concretamente el número 23. Debido a su lesión, optaron por dejar libre un dorsal de la primera plantilla.
Asimismo, la Real ya conoce el horario de la jornada 24, en mitad de la eliminatoria ante el Salzburgo, en la que recibirá al Levante el domingo 18 a las 12.00 horas.