donostia - La Real sigue pensando que la mejor manera para salir de la crisis es mantener a Eusebio Sacristán. Por este motivo, el lasecano se va a sentar en el banquillo txuri-urdin el sábado en Vila-real y también en la siguiente visita del Deportivo. En el club tienen claro que en la eliminatoria ante el Salzburgo se encuentra a la vuelta de la esquina y que la mejor manera para intentar superarla es dándole continuidad y estabilidad al proyecto, pese a los paupérrimos resultados que está firmando desde la jornada 3 de la Liga.

La realidad es que el calendario no es demasiado halagüeño para los blanquiazules, que dentro de 21 días volverán a afrontar las semanas de dos duelos con el regreso de las competiciones europeas. Algo que imponía mucho respeto dados los flojos registros que ha cosechado en el primer tercio del curso, hasta que la crisis ha intoxicado los duelos cada siete días, como se ha comprobado este mes de enero con las tres derrotas consecutivas ante Leganés, Barcelona y Celta. Además del envite ante los austriacos, en la Liga los realistas afrontarán unos duros Pirineos con cuatro salidas y dos partidos en casa (también es cierto que viendo su rendimiento en Anoeta quizá sea hasta mejor). El poker de partidos fuera, además, es muy exigente, todos en estadios de referencia, como El Madrigal, el Bernabéu, Mestalla y el Benito Villamarín.

Los dos choques en Donostia, en los que está prohibido fallar si no se quiere probar de nuevo el alcance de la paciencia de la parroquia txuri-urdin, serán ante Deportivo y Levante. Una pareja en apuros que se encuentra entre los únicos cinco conjuntos a los que supera en la tabla la Real. Vienen muchas curvas y aún queda bastante trecho, pero la reacción ya no puede esperar más.

Liga y Europa League

Villarreal-Real27-I (20.45 h.)

Real-Deportivo2-II (21.00 h.)

Real Madrid-Real10-II (20.45 h.)

Real-Salzburgo15-II (19.05 h.)

Real-Levante18-II

Salzburgo-Real22-II (21.00 h.)

Valencia-Real25-II

Betis-Real28-II