Borrón y vuelta nueva
La Real, sin Iñigo ni Zurutuza, necesita ganar al Celta en Anoeta para recobrar la confianza que parece haber perdido y no alejarse en mayor medida de la lucha europea
donostia - La Real cierra esta tarde en Anoeta, recibiendo al Celta de Vigo (18.30 horas), una semana con tintes especiales. Perdió el domingo pasado contra el Barcelona, rival ante el que no consiguió hacer valer una notable primera parte. Y los días posteriores a aquella derrota sirvieron a todos los estamentos del club para hacer una composición de lugar, basada principalmente en el análisis de los errores que están alejando al cuadro txuri-urdin de la consecución de buenos resultados. Enarbolando el discurso emitido desde la entidad ha salido a escena Eusebio Sacristán, quien ha apuntado a la “falta de consistencia y solidez” como la razón número uno que explica la situación actual en la Liga: el equipo es 15º y solo ha sumado 23 puntos en los 19 partidos de la primera vuelta.
Superado el ecuador de la temporada y expuesto ante los medios el balance técnico de lo realizado hasta la fecha, el encuentro de hoy se afronta con el clásico borrón y cuenta nueva sobrevolando el ambiente. Borrón y vuelta nueva más bien. Los matices que Eusebio asegura estar buscando para dotar de fiabilidad a su equipo y que comenzaron a asomar la semana pasada contra el Barcelona deben volver a comparecer ante el Celta, esta vez para traducirse en una victoria muy necesaria. Lo es en lo numérico, porque los tres puntos supondrían un espaldarazo importante en la tabla. Pero lo es sobre todo en lo anímico, ya que la Real ha ofrecido durante sus últimas comparecencias la sensación de haberse convertido en un equipo mentalmente frágil, excesivamente afectado por los golpes futbolísticos que recibe. Cuestión de inercias y de dinámicas.
Revertir la actual pasa hoy por lograr el triunfo sin dos titulares indiscutibles. Se trata de Iñigo Martínez y David Zurutuza, ambos baja por lesión. El defensa apunta a reaparecer el sábado en el campo del Villarreal, pero el centrocampista tiene para un mes. Todo apunta a que Raúl Navas volverá a cubrir la ausencia del vizcaino, mientras que Igor Zubeldia ingresará en la medular txuri-urdin, en el puesto de pivote, para adelantar unos metros la demarcación de Asier Illarramendi. En esto último residirá la gran novedad de una alineación que, por lo demás, no deparará muchas más novedades.
el extremo diestro, en juego Rulli seguirá bajo palos, con Odriozola, Llorente, el citado Navas y Kevin en la línea defensiva. Zubeldia, Illarramendi y Xabi Prieto integrarán la medular. Y Willian José y Juanmi, tras las reveladoras palabras del entrenador sobre el andaluz en la rueda de prensa del viernes, parecen tener aseguradas sus respectivas plazas en la delantera. Quedaría así vacante el extremo diestro, al que optan Canales, Oyarzabal y Januzaj. Cántabro y eibartarra parten con ventaja respecto al belga, que sale de una lesión. La baza del exmadridista reside en su buena primera parte contra el Barça. La del canterano, en que se antoja complicado que Eusebio le siente en el banquillo dos semanas consecutivas.
El partido, tenga los protagonistas que tenga, apunta a contar con connotaciones tácticas especiales. Y es que, a diferencia de lo que sucede con la gran mayoría de visitantes en Anoeta, el Celta no opondrá esta tarde un repliegue intensivo. Los gallegos juegan y dejan jugar.
Más en Reala
-
Mikel Goti, satisfecho tras ganar al Negreira: "Lo importante es ayudar al equipo"
-
Sergio Francisco, contento con el pase y agradecido con el Negreira: "Un esfuerzo tremendo"
-
Las notas de Mikel Recalde: la Real avanza contra el Negreira
-
La afición de la Real opina: ¿quién ha sido el mejor jugador contra el Negreira?