5 - No tuvo que hacer muchas intervenciones de mérito. La jugada en la que se vio más exigido fue en un despeje forzado con el puño. Buena salvada final.
Álvaro Odriozola
4 - Se notó su inactividad. Estuvo valiente en sus carreras, pero no le salieron las cosas. Le faltó atinar en el último centro. En defensa sufrió bastante en la primera parte. De menos a más, buena segunda mitad hasta que no pudo más.
Aritz Elustondo
2 - No estuvo fino. Cometió errores importantes. Se llevó un golpe feo que le pudo mermar, pero también acusó que llevaba tiempo sin jugar.
Duje Caleta-Car
2 - Preocupante actuación de un futbolista que viene de jugar más minutos. Vio una amarilla evitable, perdió balones y no estuvo seguro.
Aihen Muñoz
3 - Muy poco protagonista. Apagado. Estuvo cerca de marcar con un derechazo al aparecer en una posición poco habitual para él. Después cumplió sin alardes.
Beñat Turrientes
6 - De más a menos. Empezó bien, con protagonismo y participando mucho. Pero naufragó en los mejores minutos de los gallegos. También dio el susto con otro golpe en la rodilla. Tras el descanso ya no estuvo tan inspirado, aunque marcó un gran gol tras un precioso recorte en el área y un fuerte disparo con la zurda.
Luka Sucic
2 - Decepcionante. No entró en el partido hasta bien entrada la segunda parte. Así no va a cambiar su situación. Dio la asistencia del segundo tanto a Zakharyan, pero no atinó en buenas situaciones y estuvo impreciso.
Pablo Marín
2 - Sorprendió su posición pegado a la banda derecha. No estuvo fino. Puso un gran balón a Sadiq que era una invitación al gol. Pero muy poca presencia con la pelota. Tampoco mejoró cuando centró más su posición tras el descanso.
Mikel Goti
5 - También se esperaba más del vizcaino. Marcó el gol más importante e incluso participó en el segundo, pero después generó poco y pecó de individualista en la definición.
Arsen Zakharyan
5 - Se fue muy enfadado, no se sabe muy bien por qué. Marcó un buen gol también con la zurda que sentenció el encuentro. Claros y oscuros, con muchos minutos de bastantes pérdidas.
Sergio Gómez
- Es un superdotado físicamente. Siempre disponible. Se notó su entrada de extremo derecho porque la Real atacó más por su banda.
Jon Gorrotxategi
- Muy buena presión en la jugada del tercer gol.
Jon Mikel Aramburu
- Cumplió sin problemas en su banda.
Mikel Oyarzabal
- No se puede entender que jugara un solo minuto. Aunque lo pidiera él.
Carlos Soler
- Jugó los últimos minutos.
El mejor: Sadiq Umar
6 - No cabe duda de que falló dos goles imposibles, de esos que salen en los programas de jugadas infallables, pero fue el único jugador realista que le puso muchas ganas, que honró la camiseta txuri-urdin y la Copa y que no paró en ningún momento de buscar la portería contraria. Participó en más de cinco ocasiones de peligro y generó el primer gol con una cabalgada magnífica por el flanco derecho que apuró hasta el final para dar el pase de la muerte en el momento preciso para que Mikel Goti solo tuviera que empujar el balón.
Sergio Francisco
4 - La Real B, la que decidió sacar, empezó bien, pero acabó ofreciendo una imagen lamentable en la primera parte. Tras el descanso se rehízo y sentenció. No se entiende que saliera Oyarzabal con el 2-0 en el marcador.
Entrenador rival: Adrián Vázquez
6 - La última media hora de la primera parte de su equipo fue para que esté orgulloso y se la ponga en vídeo cuando pierda algún partido duro.
El árbitro: Díaz de Mera Escuderos
6 - Cumplió sin llamar la atención y sin generarse problemas.