El Celta afronta sin bajas el partido de mañana
unzúe duda entre repetir once o devolver a sergi gómez al centro de la zaga
donostia - La plantilla del Celta viaja hoy a Donostia tras ejercitarse por la mañana, a puerta cerrada, en tierras gallegas. Juan Carlos Unzúe ha programado para las 10.45 horas el inicio de una sesión tras la que ofrecerá la lista de convocados, cuyos integrantes se desplazarán a Anoeta. A la hora de confeccionarla, el técnico navarro tendrá a su disposición a todos los miembros del plantel, un total de 21, por lo que deberá efectuar tres descartes.
Dos parecen claros y afectan al tercer portero, Iván Villar, y a un Hjulsager que está cerca de salir cedido al Granada durante el presente mercado. El danés no ha terminado de cuajar en el Celta, y su golazo desde fuera del área en el minuto 90 que a punto estuvo de dejar a la Real sin sexta plaza, en la última jornada de la pasada Liga, supone su momento estelar con la camiseta celeste hasta la fecha. Unzúe hará además un tercer descarte, dentro de un panorama general en el que, en cualquier caso, no se esperan muchas sorpresas. Y es que el Celta aterriza en Anoeta con la tranquilidad que le otorgan los tres puntos sumados el pasado domingo en el Ciutat de Valencia ante el Levante (0-1).
Solo una incógnita La victoria ante el cuadro granota ejerce de referencia hasta el punto de que Unzúe podría repetir mañana alineación en Anoeta. Solo existe una duda respecto a su once inicial, en el centro de la defensa, y afecta al compañero en el eje de Gustavo Cabral. Roncaglia, titular contra el Levante, y Sergi López se disputan una plaza a la que el propio Roncaglia opta tras revertir su situación en el plantel. No contaba en exceso para el entrenador y, al parecer, llegó a plantearse cambiar de aires para tener posibilidades de acudir al Mundial con la selección argentina. Sin embargo, ha completado los 90 minutos en los dos últimos compromisos ligueros del equipo, frente a Real Madrid y Levante, y no es descartable que tenga continuidad mañana en Anoeta.
En el resto del equipo figurarán con seguridad los mismos futbolistas titulares del pasado domingo, lo que implica la presencia en ataque del peligroso tridente formado por Pione Sisto, Maxi y un Iago Aspas en estado de gracia. El cuadro celeste llega a Donostia en un buen momento, y sin conceder excesivo peso a la mala racha txuri-urdin, tal y como explicó ayer el propio Sergi Gómez, candidato a novedad en el once. “Quizás la Real no esté en su mejor momento pero sabemos de su potencial. Incluso el otro día contra el Barcelona hicieron una primera parte espectacular. No nos podemos confiar, será un partido muy difícil ante un gran rival”, señaló. - N.G.
Más en Reala
-
Mikel Goti, satisfecho tras ganar al Negreira: "Lo importante es ayudar al equipo"
-
Sergio Francisco, contento con el pase y agradecido con el Negreira: "Un esfuerzo tremendo"
-
Las notas de Mikel Recalde: la Real avanza contra el Negreira
-
La afición de la Real opina: ¿quién ha sido el mejor jugador contra el Negreira?