Bautista “no” pedirá salir
MERCADO EL DELANTERO, QUE SE ESTRENÓ CON SU GOL AL VARDAR EN ANOETA, NO SE PLANTEA MARCHARSE CEDIDO: “SÉ QUE | Voy a tener mis oportunidades”
donostia - Jon Bautista no se plantea solicitar salir cedido en el mercado de invierno pese a que no está teniendo excesivas oportunidades esta campaña por ahora. “No”, contestó con rotundidad a la pregunta del programa Fuera de Juego de Radio Euskadi: “Siempre he pensado en la Real. Esta temporada es bonita con tres competiciones por delante y sé que tendré mis oportunidades. Arriba contamos con muy buenos jugadores. Da igual quién esté jugando y quién en el banquillo. Tenemos mucho gol. La gente está enchufada y hay que competir para conseguir un puesto”.
El canterano reconoció que su situación no era la misma que el año pasado, sobre todo en cuestión de puesta a punto y expectativas: “Es diferente. En el pasado aproveché las pocas oportunidades, pero solía jugar todo con el segundo equipo. Me encontraba bien de forma física y tenía mucha confianza porque había metido muchos goles en Segunda B. En cambio, ahora no tengo minutos, la confianza baja, las expectativas eran altas en torno a mí, pero sigo tranquilo. Sé que cuando tenga la oportunidad, voy a hacer todo lo posible. Estoy a la espera de tener minutos”.
En lo que no quiso entrar al detalle fue en el intento que hizo el Athletic por ficharle el pasado verano: “Siempre he pensado en la Real. A mí me gustaría triunfar aquí, en casa. Llevo desde muy pequeñito en la Real, espero quedarme, tener más minutos y conseguir buenos triunfos”.
Toda la plantilla mantiene firme el objetivo de intentar lograr un título: “El equipo está convencido de que va a hacer un buen papel en la Europa League. Sé que hay muy buenos equipos, pero a mí me gustaría mucho conseguir el título. En la Copa se intentará, pero están el Madrid y el Barcelona y es muy difícil ganarles”.
Bautista forma parte de la generación de la Youth League, una de las mejores que se recuerdan en Zubieta, con Odriozola ya como máximo exponente: “Llevo diez años con Álvaro en la Real. Desde pequeñitos hemos jugado en el mismo equipo. Me alegro mucho por él, por su convocatoria con la selección. Siempre ha tenido mucho descaro. No me sorprende lo que está haciendo”.
Los realistas no se fían del Girona, su rival mañana en la vuelta de la Liga: “Muchos dirán que es un equipo como para ganarles, pero hemos visto que ha logrado muy buenos resultados y que lleva una dinámica muy buena. Será difícil lograr los tres puntos”. - N.G.