donostia - Diego Llorente es una de las revelaciones realistas en este primer tercio de la competición. En el entorno txuri-urdin ya nadie discute que se ha dado en el clavo con la contratación de un central con un gran futuro y presente. Pese a su buen comienzo, se mostró ambicioso y autoexigente ayer en Zubieta: “Estoy satisfecho de mi rendimiento, intentado aportar cosas al equipo, pero también consciente de que debo mejorar cosas. La gran competencia que existe provoca que debas dar siempre lo mejor. Siempre he comentado que aquí hay una competencia muy buena para el equipo que hace que tengas que dar siempre un nivel muy alto”.

Lo que más llama la atención de la hinchada realista es su facilidad para ver puerta. Ya lleva cinco goles entre la Liga y la Europa League, una cifra complicada de alcanzar para un defensa: “La verdad es que tuve una buena racha. Siempre es bueno poder aportar en ese aspecto”.

Los realistas han llegado al parón con la moral alta tras los dos triunfos en casa ante el Vardar y el Eibar “En el anterior, nos vimos obligados a corregir varios aspectos y en ello estamos aún, pero ya con la tranquilidad de haber mejorado cosas y de encontrarnos en una buena posición en las tres competiciones”.

A estas alturas y viendo lo bien posicionada que está, se puede decir que la Real se ha adaptado bien a jugar dos partidos por semana: “Te obliga a jugar cada tres días, pero pienso que contamos con una plantilla completa. Creo que estamos ofreciendo todos un nivel muy alto, algo que es clave para que el equipo esté peleando por estar bien en todos los torneos”.

Llorente también ha asimilado tener que jugar con casi debutantes o de poca experiencia en la elite en la misma línea, algo que va en las señas del club del equipo. Son los casos de Odriozola o Kevin, en los laterales, o de Zubeldia, por delante: “Para mí, se trata de una gran noticia. La cantera de la Real, por hechos, es una de las que más aporta al primer equipo, y ahí se encuentran los casos de Oyarzabal, Odriozola, Gorosabel y otros, aunque igual no tenga esto tanta repercusión como en otros equipos”, algo que ya comentó en una entrevista en este periódico.

En este sentido, también elogió a Eusebio: “Me parece un entrenador que tiene sus ideas muy claras y las transmite muy bien. Hay un bloque de jugadores que sabe a lo que juega y los que hemos llegado estamos recibiendo su ayuda y la de los compañeros”.

En el apartado de objetivos de la temporada, aunque ambicioso, prefirió mostrarse más cauto que Odriozola: “Tenemos que ser precavidos. Son muchos los equipos que aspiran a lo máximo y no es fácil que todos consigamos estar arriba. Además, ahora mismo se encuentra todo muy igualado y será más adelante cuando veamos algo más concreto por lo que podemos pelear. Somos ambiciosos y aspiramos a lo máximo, pero hay que esperar a que avance la competición”. - N.G.