donostia - Como estaba cantado, Álvaro Odriozola se quedará concentrado en Las Rozas. Al igual que sucedió en la anterior convocatoria de Julen Lopetegui, el donostiarra se presentó con una contractura del último partido con la Real, pero después no tuvo ningún problema para ser titular el viernes ante Albania en Alicante. En esta ocasión cuenta incluso con 24 horas más, ya que el amistoso frente a Costa Rica será el sábado. No se puede descartar incluso que no juegue ese encuentro y que salga de titular en el choque ante Rusia en San Petersburgo, del próximo martes.

Pese a que ayer el club realista informó de que sus galenos le habían revisado por la mañana y que viajaba con una contractura que debía ser analizada por el cuerpo médico federativo, el departamento de comunicación trasladó a los periodistas presentes que no sabían de dónde había salido dicha información y que el txuri-urdin no había tenido que pasar ninguna prueba médica. Lo más curioso del caso es que cuando los internacionales saltaron al césped a las 19.30 horas para completar el primer entrenamiento faltaba Odriozola porque se quedó en el gimnasio “por precaución”, debido a las citadas molestias musculares.

El lateral donostiarra manifestó, a su llegada a la concentración de Las Rozas, que “nos gusta ver los estadios llenos porque nos demuestra que la gente está involucrada”, según recogió la cuenta de Twitter de la selección española de fútbol.

El que también se quedó en el gimnasio por precaución fue Illarramendi, aunque no tiene nada grave. Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal, además, se encuentran con la sub’21, que el jueves se enfrenta a Islandia en la Nueva Condomina de Murcia.

ibargüen Varios medios digitales argentinos publicaron ayer que emisarios de la Real habían estado siguiendo in situ al extremo de Racing de Avellaneda Andrés Ibargüen. Este colombiano, de 25 años, militó antes en el Atlético Nacional que dirige Juanma Lillo. Está destacando en la Academia, que no tiene intención de traspasarlo por ahora.