eibar - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer en Ipurua que su equipo está “preparado para hacer un buen partido” en el derbi guipuzcoano de mañana en Anoeta. El técnico armero sabe que será un choque “difícil”, ante un equipo “con grandes jugadores y que aspira a terminar la Liga entre los siete primeros”, si bien quiso recalcar que será un encuentro complicado “para los dos equipos”. Dos estilos diferentes se encontrarán sobre el césped del estadio donostiarra, algo de lo que es consciente el técnico de Zaldibar, que asegura que aquel que lleve “el partido a su terreno”, tendrá “muchas opciones de alzarse con la victoria”.

Las bajas volverán a ser un lastre para el Eibar, que tendrá que convocar a Sarriegi, jugador del filial, para paliar la crisis de efectivos en el centro del campo, aunque el técnico asume que el Eibar lleva “toda la temporada con este problema”, pese a lo que confía “en que los que salgan lo hagan bien en el campo”. “Pedro León está entrenando con el grupo durante los últimos días y el parón son dos semanas. Luego Gonzalo Escalante andará ahí, en esos plazos, porque tiene para tres semanas. Es un cabezón y adelantará su recuperación”, comentó el preparador azulgrana.

Mendilibar continuó repasando el estado de la enfermería del Eibar. “Cristian Rivera está entre algodones. Le estamos cuidando durante toda la semana, porque no pudo jugar contra el Levante. Quisimos que lo hiciese y no pudo ni calentar. Esperemos que llegue para el domingo. Hoy (por ayer) hemos hecho un entrenamiento muy suave y le hemos dado descanso para que esté mañana (por hoy) bien. Es el último entrenamiento y veremos quién puede ir y quién no. Aunque igual nos desplazamos 19 y decidimos a última hora”, adelantó el entrenador del cuadro armero, quien ofreció más pistas aún. “Iván Alejo lleva diez días entrenando con el grupo y está listo. Y lo normal es que Sarriegi entre en la convocatoria para ayudarnos e incluso puede entrar en el equipo inicial”, expuso el técnico.

último resultado La última remontada liguera frente al Levante, cuando el Eibar igualó un 0-2 adverso, puede dar alas a un equipo necesitado de puntos y de moral, y Mendilibar espera que sus jugadores “den otro paso adelante en cuanto a las sensaciones” y que el conjunto siga “mejorando”. Tras el partido de Anoeta llegará el parón liguero por los compromisos de las selecciones, y el preparador armero cree que puede ser “importante” llegar a él “con algún punto más”, porque eso daría “tranquilidad” para afrontar las dos semanas sin competición que esperan por delante.

Eso sí, pese al puesto en la clasificación, y a la aparente superioridad de los donostiarras en este momento de la temporada, Mendilibar no dudó al asegurar que su equipo saldrá a Anoeta “a ganar el partido”. - Efe / N.G,