donostia - Gerónimo Rulli analizó la mala racha defensiva que está atravesando el equipo que le ha convertido, junto a Dmitrovic, en el portero más goleado de Primera con 17 goles en siete jornadas: “Es un momento duro porque cuando se reciben tantos goles los más golpeados somos los porteros”, declaró en una entrevista concedida a ETB.

Ya con los internacionales, el equipo sigue aprovechando el parón para intentar corregir unos errores que afirman tener localizados y controlados: “Creo que nos ha servido para entender que no todo es atacar, que también hay que defender”.

La afición no oculta su preocupación por el mal comienzo del argentino, que ha cometido errores importantes en su peor inicio desde que recaló en Donostia. El más doloroso, la equivocación garrafal que cometió ante el Zenit en San Petersburgo. Rulli se explica: “Calculé mal, medí mal, el bote de la cancha también. Fue una suma de todo, pero bueno...”.

Como suele ser habitual en su trayectoria de txuri-urdin, no cierra la puerta a una posible salida el próximo verano de la Real: “No sé si el año que viene estaré en Anoeta la próxima temporada. Hoy estoy acá y no me preocupa otra cosa más que eso. Luego más adelante ya se verá”.

El meta regresa a Mendizorroza donde el año pasado fue el mejor de los blanquiazules, con una parada antológica a remate a bocajarro de Deyverson: “Prefiero no tocar una pelota y ganar a parar mucho y perder. Ojalá el sábado se dé eso”.

Para el encuentro de mañana, Eusebio no podrá contar con Iñigo Martínez, ya que todavía no ha superado del todo los problemas que le ha generado el planchazo que sufrió en Riazor. Vela llegó ayer, por lo que tampoco tiene muchas opciones de entrar en la lista. Lo normal es que Januzaj sí viaje. - M.R.