donostia - Jokin Aperribay analizó la primera salida europea de la Real en el aeropuerto de Loiu, desde donde partió inesperadamente la expedición: “No conozco al Zenit, pero me dicen que es el rival más fuerte. A ver cómo sale el partido y lo afrontamos con ambición y ganas”. No tardó en recurrir en su habitual discurso: “Se trata de un partido para disfrutar y reivindicar nuestra posición, para ganar, para tratar de volver con puntos? Es un partido para muchas cosas. Para volver de nuevo a la senda de las victorias? Tenemos un fin de semana por delante, entre jueves y domingo, que esperemos que salga con la alegría que todos queremos”.
Al presidente no le inquietan las tres derrotas seguidas: “El equipo está bien. Hay que saber ganar y empatar. El equipo está con ganas, y con esta actitud seguro que vamos a llegar muy lejos”. Aunque la moral no es la misma: “Los jugadores están tristes después de los tres partidos, porque son conscientes de que hemos tenido la oportunidad de ganarlos, incluso contra el Valencia se quedaron con la idea de que se podía haber hecho más. Pero al equipo le veo fuerte y con ganas de hacer bien las cosas y de demostrar que estamos aquí para hacer cosas importantes”.
Como suele remarcar Eusebio, esta competición es un premio a su gran campaña pasada. Ambición no les va a faltar, pese a los obstáculos: “Es una competición más. Sabemos que tenemos dos partidos, el de este jueves y el del domingo. Hemos empezado ya con retraso y seguro que volveremos también con retraso. Llegaremos el viernes por la mañana, pero hay que afrontar el partido del fin de semana, y con la fuerza de intentar ganar los dos encuentros”.
La Real ha empezado fuerte, por lo que no viaja con urgencias: “Los partidos luego nunca se sabe. En teoría es el rival más fuerte y el partido más peligroso. Me han dicho que es un buen equipo y de calidad, pero a ver si podemos coger el ritmo y ganar”.
El escenario del choque es de los que no se olvidan, uno de los estadios más modernos del mundo: “Los tres campos que hay aquí son muy buenos y me han dicho que este de San Petersburgo debe ser impresionante. A ver si nos da ideas y fuerza para ahora que ya estamos haciendo el nuestro quede como estos”.
Aperribay justificó la ausencia de Vela: “Creo que está bastante bien. Si no ha viajado ha sido por precaución y unas molestias que tiene, más que otra cosa. Nada grave”. Y volvió a demostrar su predilección por Pardo: “Me ilusionan todos, especialmente Prieto, que parece el más joven. Algo que me hizo especial ilusión fue el recibimiento del público a Pardo. Se lo merece, está con muchas ganas de dar lo mejor que tiene en la Real y contribuir a una Real de éxito”. - N.G.