Donostia - La Real quiere volver al sendero luminoso de las victorias. El equipo realista ya ha hecho una evaluación de daños por la derrota ante el Madrid y la verdad es que se han quedado en muy poco. La ilusión de su entorno se mantiene intacta pese al lógico disgusto que supuso caer ante el gigante blanco y el 1-3 no ha provocado, en principio, dudas que perturben su excepcional arranque, que le ha permitido incluso comandar la tabla durante dos semanas.
En temporadas con pasaporte europeo, es decir con tres competiciones, no hay tiempo ni para el descanso, solo para retomar el aire y continuar en la batalla. Los blanquiazules se mostraron muy solventes el curso pasado contra los rivales teóricamente inferiores o que se encuentran por debajo suyo en la tabla. Esta vez no lo van a tener fácil, ya que visitan uno de sus estadios que peor se le dan en Primera División. Ni el contundente 0-4 con Moyes en el banquillo de su última visita sirve para recargar demasiado la energía positiva u optimista si tenemos en cuenta la larga lista de decepciones anteriores.
Eusebio volverá a mover a su equipo. Desgraciadamente, no podrá volver a contar con los lesionados Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez y Mikel Oyarzabal, cuyas recuperaciones se están demorando más de lo previsto. En principio, lo normal es que en la defensa la única novedad sea la entrada de Alberto de la Bella por Kevin Rodrigues.
En esta ocasión, se esperan cambios en el centro del campo, porque a este ritmo los tres mosqueteros no llegan ni a Navidades. Zubeldia es el gran aspirante a jugar y Zurutuza, probablemente el escogido para descansar. Se da por segura la entrada de Juanmi, y Bautista podría ser la gran sorpresa para no cargar en exceso a Willian José. Januzaj y Vela se disputarán la otra plaza.
Un bloque solvente El Levante fue definido el año pasado como un equipo de Primera que competía en Segunda. Tras su fulgurante ascenso, en las cuatro primeras jornadas no conoce la derrota, con tres empates y una victoria. Muñiz no tiene nombres llamativos, pero su bloque es seguro, solvente y fiable.