donostia - Eusebio Sacristán avisó de la dificultad que supondrá lograr la tercera victoria seguida a domicilio en la Liga. El lasecano elogió el rendimiento del bloque levantino: “Es un equipo que se defiende muy bien, junta mucho sus líneas, hacen que sea complicado enfrentarse a ellos y buscar un juego interior. Defiende muy bien y, a partir de ahí, cuando logra recuperar el balón sale con mucha determinación y velocidad a la contra. Cuando tiene el control y el balón, también se desdobla mucho en ataque. Tira mucho de sus laterales con esa velocidad y verticalidad, que les hace capaces de generar problemas en sus rivales. Habrá que estar atentos y concentrados en que nos vamos a encontrar a un rival que ha aparecido en Primera con determinación. Si somos capaces de imponer nuestro juego, tendremos muchas posibilidades de ganar”.

Los realistas no le dan importancia al mayor descanso de sus rivales: “No presto atención a estas cosas, es algo que no puedo controlar. Son circunstancias del calendario y de cómo se reparten los horarios y las fechas y con eso tenemos que jugar. No me quita ni un segundo de atención, son las circunstancias. Tenemos que pensar en todas nuestras fortalezas más que en las circunstancias adversas”.

La derrota ante el Madrid ha dejado secuelas positivas para el técnico: “Hicimos muchas cosas bien. Fuimos fieles a lo que queremos hacer cada día, cada partido y ante cualquier rival. Fuimos con la intención desde el primer minuto de ir a por el partido, a pesar de encontrarnos con dificultades y contra un rival que juega muy bien. Fuimos en todo momento a querer dominar y a querer ir a por el partido. A pesar de las cosas buenas que hicimos, no fuimos capaces de superarles. Debemos centrarnos para ser cada vez más fuertes cuando nos enfrentemos contra equipos como el Madrid, que nos exigió mucho”.

A la hora de analizar nombres propios, Eusebio justificó la llamada de Gorosabel: “Es un chico que ha tenido una respuesta muy buena todo el tiempo que ha estado con nosotros desde pretemporada. Cuando le tocó participar lo hizo muy bien. Estamos muy contentos con él, y nos ofrece plenas garantías”. La entrada del de Arrasate podría estar motivada por el desgaste de Odriozola: “Es un poco pensando en la cantidad de partidos que tenemos en poco tiempo. Para esa posición, Álvaro está teniendo un rendimiento muy alto, pero tenemos muchos partidos seguidos. Y hay que valorar cuándo es el momento ideal en que estos jugadores que van teniendo más minutos puedan coger algo de aire. Odriozola es un chico con una generosidad enorme, y da siempre el 100%, por lo que debemos ser nosotros quienes veamos cuándo podemos darle descanso para que su rendimiento no decaiga”.

El que volvió a quedarse fuera de la lista fue Agirretxe, que no termina de entrar en la dinámica del equipo: “Es una decisión técnica. El otro día decidimos incluirle porque entendimos que para ese partido nos podía venir bien su presencia, y de hecho jugó. Para este partido, que se pueden dar otras circunstancias, hemos decidido incluir a Bautista. Para esa posición de referencia tenemos tres jugadores, y habrá que ir alternando de manera que podamos sacar provecho de sus condiciones. Entendemos que hay mucha competencia”.

El centro del campo lo juega todo por ahora. Por si fuera poco, Rubén Pardo se volvió a quedar fuera por enfermedad: “Hasta ahora entendía que llevamos pocos partidos y el rendimiento de los que están jugando ahí está siendo muy alto para nuestro funcionamiento, se compenetran muy bien, y eso nos ofrece garantías y seguridad. Pero hay otros compañeros que van a tener que entrar y participar, y vamos a tratar de que el rendimiento del equipo sea tan alto como ahora”.

Vela estaba tocado por la tragedia mexicana: “Ha tenido un día un poco más triste, porque es un chico muy alegre y estaba más serio, lógicamente afectado por lo que está pasando. Lo mejor que puede hacer es concentrarse bien para poder hacer mañana -por hoy- un gran partido y dedicárselo a sus compatriotas”.

Por último, se felicitó por la renovación de Willian José: “Que quiera seguir es bueno, bonito e importante para nosotros. Es consciente de que está en un club donde puede disfrutar del fútbol y progresar como jugador. Es una referencia en nuestro juego y eso nos viene muy bien”.

Su mensaje también fue ambicioso: “Tenemos que aspirar al máximo. No ponernos límites. Pensar en grande es bueno y positivo, y esta ambición de querer hacer grandes cosas es importante y un motivo que nos va a hacer seguir trabajando en nuestra mejora y crecimiento”.