donostia - Malas noticias en la vuelta al trabajo de la plantilla realista en Zubieta tras la derrota ante el Madrid. Raúl Navas, Iñigo Martínez y Mikel Oyarzabal continúan realizando trabajo personalizado a solo tres días del choque ante el Levante.
Tanto el sevillano como el eibartarra están prácticamente descartados, mientras que el vizcaino, al que le suele costar demasiado estar parado, tratará de hacer un último esfuerzo, aunque todo parece indicar que lo tiene complicado. El plantillazo que recibió en Riazor por parte de Fede Cartabia no le causó ninguna lesión importante, tal y como confirmaron las pruebas a las que le sometieron pese a sus temores iniciales cuando se vio obligado a solicitar el cambio. El impacto le ha provocado un edema que todavía le causa molestias al entrenar.
Lo de Oyarzabal es todavía más frustrante, ya que, en un choque con un jugador estonio en el encuentro con la sub’21, se lesionó y lo que en principio parecía quedarse en un susto ha provocado que se haya perdido tres encuentros, cuatro con el del Ciutat de Valencia.
Navas sufrió dos fracturas en las vértebras lumbares en el choque frente al Villarreal, disputado el 25 de agosto, por lo que empieza a superar los plazos marcados en principio por el cuerpo médico realista. Iñigo y Oyarzabal no están descartados para la visita del Valencia del domingo, pero el andaluz sí.
Parece claro que Eusebio volverá a hacer rotaciones para refrescar al equipo el jueves. Uno de los que más agotados acabó fue Álvaro Odriozola. El donostiarra, además, sufrió un fuerte golpe en la tibia que le causó una importante hinchazón. El problema es que si quiere darle descanso, tendría que hacer debutar a Gorosabel, que ayer se ejercitó con el primer equipo. Aritz y Llorente seguirán siendo los centrales titulares. Mientras que se esperan cambios en la media y en la delantera. - M.R