donostia - Yuri Berchiche habló de su salida en una interesante entrevista publicada ayer por Mundo Deportivo: “La Real ha querido hacer un cambio para dar vía libre a Kevin. Al principio sí me dolió el hecho de que nadie me llamara desde el club para ver qué es lo que yo quería hacer o para intentar llegar a a un acuerdo. Fue todo muy frío y eso es lo que más me ha dolido. El año pasado hice un buen año, me sentía un jugador importante. Pero parece que no fui tan importante para la Real. Estoy decepcionado por no recibir ninguna llamada”.

El lateral reivindicó sus merecimientos: “Para mí es injusto. Fui el jugador de campo que más jugó. Hice la mejor temporada de mi carrera como profesional, sin duda. Me voy dolido por todo lo que ha pasado, sobre todo por no haberme llamado y preguntarme. No hubo ninguna toma de contacto y dolido por cómo se desarrolló todo. Yo volví de vacaciones de Ibiza un martes y el viernes ya estaba en París. Ahí se demuestra el interés que tenía la Real en quedarse conmigo”.

También tuvo palabras de agradecimiento a la Real: “Le tengo que agradecer muchísimo, sobre todo a Eusebio. Ya se lo dije en persona. Le di las gracias porque es el que de verdad apostó por mí. Me dio la confianza para disfrutar del fútbol. No le guardo rencor. Desde el club no he tenido ninguna llamada, solo la del presidente. Así de fría fue la cosa. Me acuerdo que el año pasado, cuando terminaba contrato y recién renové, que estaba el Athletic por detrás, el director deportivo sí que estaba encima. Este caso no ha sido así”.

Lo que no le importó es cerrar la puerta a imposibles regresos: “No jugaré ni en la Real ni en el Athletic. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero por los sentimientos que tengo ahora mismo, lo veo muy difícil. Antes jugaría en algún otro equipo. Ser de la Real y luego irme al Athletic no estaría bien visto. Esa opción la descarto”. - M.R.