La Real Sociedad parecía haber encontrado en el Real Betis un comprador para poder dar salida a Javi López. Las noticias en torno al posible movimiento lo tasaban incluso, en seis millones de euros. Pero todo apunta ahora a que la operación no va a cristalizar, ya que el club verdiblanco parece tener más que avanzada la adquisición de Nazinho, zaguero zurdo del Círculo de Brujas belga.
Javi López no cuenta para Sergio Francisco, y a día de hoy ni siquiera tiene un dorsal asignado en la primera plantilla txuri-urdin. El descarte ha sorprendido al producirse sólo un año después de que la Real pagara siete kilos por el canario, pero este no se amoldó al juego blanquiazul durante todo el curso pasado y ahora tampoco ha convencido al nuevo entrenador, quien se contentaría con la dupla que Aihen Muñoz y Sergio Gómez forman para la demarcación.
Solcuión perfecta
La bética significaba una magnífica solución para la Real, que recuperaba gran parte de la inversión realizada por el futbolista y además cortaba su contrato. Sin embargo, abortada la vía verdiblanca, se abren ahora panoramas distintos, suponiendo una cesión el arreglo más probable a día de hoy. Clubes como el Real Oviedo se han interesado también en la situación de Javi López, aunque poco a poco el tiempo se empieza a echar encima. Todo apunta a que el jugador saldrá de la Real de aquí al lunes 1 de septiembre, día en que se cierra la ventana e traspasos. Pero el mercado de fichajes se adentra ya casi en su última semana y la incertidumbre en ella acostumbra a deparar sorpresas, a menudo desagradables.