donostia - La Diputación y la Real compartieron ayer con los clubes de fútbol base de Gipuzkoa los objetivos y líneas de actuación que se derivan de los convenios suscritos. Acuerdos que velan por la ordenación del fútbol guipuzcoano, la mejora de la tecnificación de los futbolistas dentro de un proyecto formativo integral tanto en categoría masculina como en la femenina, para lo cual la Diputación aporta 1.355.000 euros. También concede otros 100.000 euros para las secciones de hockey hierba y atletismo. En el acto, que tuvo lugar en Zubieta, participaron el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea.

Itxaso mostró su satisfacción porque se consolida “un modelo de éxito en el campo de la estructuración del fútbol base en todo el territorio, que ha demostrado su eficacia a la hora de generar y promover talento futbolístico y de formar a los deportistas en valore. Es un proyecto de gran interés social porque estamos impulsando el deporte de cantera desde el fomento y la protección del deporte escolar”.

Por su parte, Aperribay señaló que “la Real asume el liderazgo del fútbol base guipuzcoano con plena responsabilidad. Buscamos el talento, ponemos todos los instrumentos para desarrollarlo, pero sin perder la perspectiva de que estamos educando personas. Esa es nuestra responsabilidad, la de todos los clubes de Gipuzkoa. Debemos ser un ejemplo”. - N.G.