zaragoza - El exfutbolista de la Real Javi Ros, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Zaragoza -club al que ha llegado con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Mallorca-, declaró que todavía quedan muchos partidos para terminar la temporada y que “la exigencia tiene que ser que el Real Zaragoza ascienda”.

“Los resultados no están siendo los que tendrían que ser, pero yo soy optimista y voy a trabajar para que mejore el equipo”, añadió.

El centrocampista navarro, que en el Mallorca -donde recaló tras marcharse del equipo txuri-urdin- no estaba contando últimamente con la confianza del técnico, explicó que llega al conjunto maño “para tratar de ayudar a cumplir el objetivo, para sumar y a jugar lo máximo posible”.

Ros destacó que se va a dejar “el alma” y va a tratar de “darlo todo” para que la situación mejore y también apuntó que le gusta que su equipo sea “protagonista” de los partidos y que tenga el mando en ellos.

El tudelano había estado jugando como titular en el Real Mallorca hasta que se produjo el cese del técnico, Chapi Ferrer, momento a partir del cual descendió su participación en forma de “minutos y protagonismo”.

“Entonces me surgió la oportunidad del Real Zaragoza y creo que para mí es buena”, agregó.

Preguntado por la razón por la que solo había fichado hasta el final de la actual temporada, señaló que deseaba estar centrado durante estos meses “a tope”, dar lo mejor y que “luego ya se vería”.

Igualmente, aseguró que el hecho de fichar por un club cercano a su tierra no había influido en su decisión, ya que esta la había tomado estrictamente por razones deportivas.

Mikel Orbegozo, al marbella Mikel Orbegozo, que militó en las categorías inferiores de la Real -se marchó siendo juvenil-, ha fichado por el Marbella, del grupo 4 de Segunda B, tras comenzar la temporada en el Compostela. El delantero azpeitiarra, que ha firmado con el club andaluz hasta el final de la presente campaña, jugó la temporada pasada en el equipo filial del Getafe. - Efe/N.G.