Veni, vidi, vici. El central croata Duje Ćaleta-Car ya es jugador de la Real Sociedad tal y como ha hecho oficial el club a las 21:30 horas de este viernes. Así se ponía fin a un largo día en el que el futbolista ha llegado a Euskal Herria y terminaba una operación que, como él ha reconocido, concluye con un buen final y que trae a Ćaleta-Car adonde quería: "Desde que supe del interés de la Real, quería venir aquí".

El futbolista, que ha llegado al aeropuerto de Loiu junto a su agente, ha sido recibido por Gorka Larrea, técnico realista encargado de la Atención al Jugador. Tras llegar al hotel Costa Vasca, donde ha acudido el director de Fútbol, Erik Bretos, se han dirigido a la Policlínica, pasando por delante del Estadio de Anoeta.

A su llegada a Miramon ha coincidido con un compañero como Sadiq Umar, que salía de unas pruebas médicas tras varios días ausente de la dinámica de grupo.

Después de pasar el reconocimiento médico, donde ha reconocido en los micrófonos de Onda Vasca estar "muy contento" de llegar a Donostia, ha tenido lugar el acto oficial de la firma en la planta noble de Anoeta, con el vicepresidente de la Real, Ángel Oyarzun.

"Quería venir aquí"

Ya en el vestuario del Estadio, ha atendido a los medios oficiales del club. Caleta-Car se ha mostrado convencido de llegar a Donostia “desde que escuché el interés de la Real por mí. Es un gran club, con una gran historia, gran ciudad, gran Estadio, gran afición, la Liga también es muy buena, con muy buen fútbol… Así que quería venir aquí”.

“Con unos días de retraso, pero por fin estoy aquí y estoy contento de estar en este gran club”, en sus primeras declaraciones al club en una entrevista en la que insiste en varias ocasiones que quiere “jugar bien”, se muestra sabedor del momento de proyecto que afronta la Real, con jugadores jóvenes a los que espera poder ayudar, y también él recibir la ayuda para integrarse.

He hablado con gente del club y se esperan grandes cosas para esta temporada, y espero poder ayudar y hacer feliz a la afición para poder celebrar algo a final de temporada todos juntos”.

“Por mi parte lo daré todo en cada entrenamiento y en cada partido, pelear por el club. Quiero dar el apoyo necesario. Habrá duros momentos, pero serán momentos en los que necesitaremos que se queden con nosotros para ayudarnos y, por supuesto, juntos hacer las cosas bien”.