donostia - David Zurutuza ofreció su versión de lo sucedido en Málaga minutos antes de la vuelta al trabajo en Zubieta, que duró 46 minutos sobre el verde: “Yo lo vi así: tuvimos diez minutos en los que el equipo salió con la caraja, y a partir de ahí es duro encajar dos tantos así de rápido. El equipo en los momentos difíciles supo reaccionar. Metimos gol, empezamos a imponernos en nuestro juego, creamos ocasiones, aunque es verdad que no entraron. Al final, nos volcamos un poco, estás con uno más, pero ellos hicieron el tercero. Sacando algo positivo, creo que el equipo se impuso allí. Es verdad que es un campo que nos gusta, y que últimamente os tenemos acostumbrados a ganar, pero esta vez no ha sido así”.

En esta ocasión lo que falló fue la defensa: “Al final atrás o adelante somos todo el equipo. Todos defendemos y todos atacamos. Si el equipo está junto, pues es más fácil para defender, y si está largo es más difícil. Pero el sábado, aunque al principio anduvimos con dudas y nos hicieron dos goles, cogiendo el global de todo, creo que en defensa estuvimos muy bien. Pero insisto en que a la hora de defender no solo defienden los zagueros”.

El mediapunta prefería sacar una lectura positiva de la nueva derrota: “Cada uno ya sabe cuándo hace las cosas bien y cuándo mal. Después de los partidos yo no necesito que alguien me diga cómo he hecho las cosas. Todos sabemos si hemos jugado bien o mal. Estamos siguiendo una buena línea, tuvimos el lapsus de los diez minutos, pero cogiendo el conjunto del partido sacaría cosas positivas salvo el resultado”.

Los realistas prefieren centrarse en pasar página cuanto antes: “Después de los partidos sí que suele ser difícil porque estás en caliente, estás desanimado, con rabia? pero luego pasan los días, vuelves a la normalidad e intentas trabajar. ¿Los ánimos? Somos conscientes de que seis puntos no son los que en realidad queríamos ni los que merecemos”.

Zurutuza parece haberse ganado por fin la confianza de Moyes: “Lo que quiere el entrenador es que entre al medio, que hagamos superioridad en el centro, hacer al equipo más compacto. También al ser centrocampista puede que ayude más a la defensa, cierro un poco más. Es cierto que al no ser de banda pierde profundidad el equipo, pero gana en posesión. Pienso que es lo que el entrenador quiere”.

Sobre sus polémicas declaraciones, el de Rochefort no le dio importancia: “Hablé con el entrenador viendo lo que se estaba generando. Me dijo que no pasaba nada. Está zanjado el asunto. En aquel momento tampoco hablé en general ni señalé a nadie. Tampoco dije nada del otro mundo. Se sacó de contexto y poco más”.

las palmas-real La Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer que el partido de la jornada 11 entre Las Palmas y la Real se adelantará al viernes 6 de noviembre a partir de las 20.30 horas.