donostia - Imanol Agirretxe sigue convencido de que se encuentran en el camino correcto: “Estamos notando mejora, pero es verdad que igual contra el Granada generamos muchas ocasiones y juego. Luego llegó el derbi y quizás fue un partido más duro, más peleado y cerrado. Cada partido tiene su historia, pero el equipo poco a poco se va sintiendo mejor, vamos progresando y ojalá vayamos para arriba”.
La defensa está superando a los atacantes por ahora: “Hemos avanzado en muchas cosas. Es cierto que los números están ahí y que el equipo defensivamente está muy bien, estamos encajando muy pocos goles. Ofensivamente también se están haciendo muchas cosas bien, aunque es verdad que igual hasta ahora no hemos marcado tantos goles como en otra fase”. Los realistas confían en repetir victoria fuera: “Lo ideal sería volver a las sensaciones de Granada, pero nunca sabes qué partido vamos a ver en Málaga. Cada encuentro es un mundo. Vamos a plantear un encuentro que nos beneficie y vamos a intentar jugar a lo nuestro”.
Los blanquiazules no se fían de la sequía goleadora malacitana: “Estamos tranquilos. De nosotros se habló lo mismo y le dimos la vuelta. Vas a Granada, metes tres goles y todo se olvida. El Málaga está en la misma situación y sabemos que va a ser un partido difícil”.
Agirretxe entiende y acepta la competencia con Jonathas: “No pienso que haya ninguna pelea por jugar. Al final todos somos del equipo, todos tenemos que aportar. Si en la punta de ataque ahora estamos Jonathas y yo es porque el entrenador quiere que estemos nosotros e irá decidiendo quién debe jugar. Sobre la posible incompatibilidad, no hay ningún jugador con el que no pueda jugar”.