donostia - La Real Sociedad femenina ya está en marcha. El conjunto dirigido por Unai Gazpio llevó a cabo ayer por la tarde en Zubieta su primera sesión de entrenamiento, después de que el pasado mes de mayo finalizara la temporada disputando la Copa.

El objetivo del club es dar continuidad a las buenas sensaciones del último curso, saldado con el séptimo puesto en Liga y una buena actuación ante el FC Barcelona en los cuartos de final del torneo copero.

El conjunto txuri-urdin trabajará esta semana en Zubieta y del 4 al 8 de agosto continuará con su preparación realizando una concentración de cinco días en Andorra. A la vuelta, disputará dos amistosos: el 14 de agosto contra el Mariño en Irun; y el 17 frente al Athletic en Bilbao, con motivo de la Euskal Herriko Kopa.

Cristina Pizarro, María Asunción Quiñones y Leyre Fernández, tres de las cuatro incorporaciones a la plantilla blanquiazul, fueron las novedades ayer, mientras que no se ejercitaron Nahikari García, Leire Baños y la también incorporada este verano María Díaz, que el domingo disputaron la final del Europeo sub’19.

El equipo dirigido por Unai Gazpio tendrá por delante seis semanas de preparación antes de abrir la Liga el 7 de septiembre visitando al Levante. El comienzo del curso se presenta apasionante, ya que la Real visita en la segunda jornada al Atlético de Madrid (tercer clasificado la pasada campaña) y en la tercera, 28 de septiembre, al Athletic. Después de 30 jornadas, la temporada finalizará ante el Albacete en Zubieta el 3 de mayo de 2015. - N.G.