DONOSTIA. El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, se retirará del fútbol a final de la presente temporada, después de 14 campañas en el primer equipo de la Real Sociedad, once de ellas en Primera División.

Aranburu, de 33 años, ha comunicado su decisión en una rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta. El capitán de la Real ha reconoció que “tenía la posibilidad de seguir” y propuestas para continuar en el primer equipo txuri-urdin, pero finalmente ha decidido poner fin a su carrera como futbolista: “Cuantas mas vueltas le daba mas claro lo veía. Es el mejor momento para mí y para la Real".

El azpeitiarra es consciente de que se marcha siendo “querido” por la afición de Anoeta, pero ha explicado que siente que su retirada no supondrá un gran perjuicio para el club porque el equipo cuenta con buenos jugadores jóvenes en su posición. “La vida sigue y no quiero que -el fútbol- me deje secuelas".

Aranburu, que ha admitido que le ha costado mucho "dar el último paso", ha indicado que después de tantos años en la Real arrastra cansancio "físico y mental" y que ha preferido dejar el fútbol antes de sentir que "no puede" físicamente.

El equipo realista jugará el sábado en Pamplona y disputará la jornada final de liga en Anoeta frente al Valencia. Será la última oportunidad para ver vestido de txuri-urdin a un jugador que debutó en 1997 en las filas del primer equipo y que se ha convertido ya en una leyenda de la Real Sociedad.