Palma de Mallorca. Deberíamos valorar en su justa medida lo que supone comenzar bien la Liga. La Real visita al Mallorca con la tranquilidad y confianza que le proporcionan los siete puntos que ha sumado en las cuatro primeras jornadas, su mejor arranque en Primera desde la campaña del subcampeonato de Denoueix. Enfrente tendrá un ejemplo de lo contrario. El equipo insular lleva tres puntos de su triunfo en la primera jornada frente al Espanyol, un bagaje no excesivamente dramático para cuatro choques, pero las fricciones entre el máximo accionista de la entidad, Serra Ferrer, y Laudrup podrían motivar la destitución del técnico. En Mallorca hablan abiertamente de ultimátum para el duelo ante la Real.
El partido se juega a las 12.00 horas, un horario perfecto para almorzar tres puntos en la Isla y cargarse de moral para el derbi del próximo domingo que, además, también se jugará en el horario de ir a misa, como dijo un día Krauss antes de visitar Vallecas. La Real pretende confirmar que su buen inicio no es casualidad y que, sobre todo, ha cambiado su dinámica negativa a domicilio de la pasada campaña. Estaría bien también que borrara de una vez por todas la imagen de equipo-aspirina que se ha labrado.
Se desconoce cuál es el conejo que sacará de su chistera en esta ocasión Montanier. El técnico no ha dado pistas, aunque ha introducido en la convocatoria a los recuperados Carlos Martínez, Demidov y Xabi Prieto. Lo normal es que los dos primeros actúen en la zaga junto a Iñigo Martínez y De la Bella. En el centro del campo la novedad podría estar en la sustitución de Aranburu por Zurutuza, que formaría junto a Illarramendi y Mariga. Y en la delantera, con Xabi Prieto jugarían Agirretxe y Carlos Vela o Griezmann, que tiene muchas papeletas para descansar.
El Mallorca recupera a uno de sus pilares básicos y viejo conocido de la Real, el gran Martí. Nsue y Víctor también cuentan con opciones de enfrentarse a su exequipo. Pese a sus dudas, la plantilla balear sigue sin parecer un candidato a entrar en descenso. Algún día resucitará, esperemos que no sea hoy.
el partido
de hoy
Jornada:
5ª de Liga
Estadio:
Ono Estadi
12.00 horas
Árbitro:
Áyza Gámez
(Valenciano)
El último partido
Septiembre de 2010