Getafe. José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, se mostró ayer contundente a la hora de valorar las posibilidades de su equipo para conseguir la permanencia en Primera División. Para el técnico madrileño, el Getafe estará el año próximo en la categoría de oro del fútbol español. "Lo que pasa es que yo no voy a ser objetivo. Creo que mi equipo va a seguir siendo de Primera, y a partir de ahí no es una opinión vinculante ni convincente, pero es lo que yo pienso. Por lo que veo, por lo que pienso y porque creo que mis jugadores tienen capacidad sacar esta situación", explicó el técnico.
Respecto a las palabras del jugador de la Real Sociedad Joseba Llorente, que afirmó que el Getafe tiene complicado sacar algo positivo de Anoeta, indicó que cada jugador o persona implicada en el descenso, "busca su fórmula de autoconfianza" para coger moral. "A mí me gusta hablar más de mi equipo que de los rivales, eso muestra que tengo más confianza en mis jugadores, y es lo que hago. De la Real, si hablo, voy a hablar bien. Y de mis jugadores, por supuesto", declaró.
de "vital importancia" También aseveró que el encuentro ante la escuadra donostiarra será un partido de gran importancia en la historia reciente del Getafe, que, añadió, "ha tenido muchos" desde que llegó a Primera, aunque "este es vital", puntualizó. "Todos los duelos están rodeados de unas previas muy intensas, con cruces de declaraciones, con fechas, con un montón de situaciones alrededor del juego y luego eso es difícil que no se transmita al terreno de juego. Cualquiera de los seis entrenadores que estamos implicados en esta situación, a partir de las diez de la noche de mañana -por hoy-, no podemos estar pendientes de ser buenos o malos entrenadores, porque el balón caiga en el palo o porque entre. Es una situación que tiene que ver mucho más con lo deportivo, a veces con lo casual, y siempre con lo competitivo".
Asimismo, habló sobre la apuesta del portero del Mallorca, Dudu Aouate, que se jugaría todo su patrimonio a que el Zaragoza consigue ganar al Levante. "Yo si tuviese que apostar, apostaría que el Getafe va a ganar. Entonces mantendría intactas las pilas de mi transistor, porque sería un equipo con seguridad, que va ganando, que va jugando, y como siempre digo no me importará tanto el resultado de los demás. Lo mismo que he dicho antes referente a las declaraciones de Joseba Llorente, lo digo con respecto a las de Aouate, yo miro mi equipo, y hablo de mi equipo y quiero que mi equipo esté bien", finalizó.
maletines Asimismo, Míchel habló sobre los comentarios acerca de los maletines que podrían primar por ganar a algunos equipos, algo que al técnico del conjunto madrileño le parece una imagen "un poco de cachondeo". "Seguro que esto es lo que va a salir en los titulares y no se va a hablar de lo que estoy diciendo del Getafe, pero creo que damos un poco una imagen de cachondeo, de que pasan muchas cosas, de que hay muchas comisiones, pero que las comisiones sólo actúan si se denuncia. ¿Cómo voy a denunciar si no sé nada? Se sospecha, se dice, si tal, si cual... yo preferiría que la competición fuera mucho más... no voy a decir limpia, pero que fuera mucho más estable", dijo.
"Eso lo podríamos hacer entre todos, más suave en este sentido. Esta semana se ha hablado muy poco de lo deportivo y un montón de todo lo que supuestamente hay alrededor. Pero esas situaciones no competen a los futbolistas y a los entrenadores", añadió.
A diferencia de lo ocurrido en Zubieta durante la rueda de prensa de Martín Lasarte, Míchel no fue preguntado por su futuro a lo largo de su comparecencia en tierras madrileñas. El técnico del Getafe termina contrato con el club azulón el próximo 30 de junio, y parece un secreto a voces que, ocurra lo que ocurra esta noche, no continuará la temporada que viene. En el entorno de la entidad madrileña suenan varios nombres de posibles sustitutos, entre los que destaca Luis Enrique. Sin embargo, el nombre del actual preparador del Barcelona B también ha sido vinculado al Atlético de Madrid, por lo que todo queda en el aire.