Loren confirma la marcha de Orbegozo
dice que su agente no quiere negociar más con la RealEl hermano del punta, que milita en el Lemona, afirma que están "más a gusto con los planes del Athletic"
Donostia. Lorenzo Juarros, reconoció la noticia adelantada el martes por este periódico sobre la marcha de Mikel Orbegozo, delantero del Sanse, al Athletic. Desde Anoeta tratan de restar dramatismo a su salida, aunque no deja de ser realmente inquietante que el goleador del filial de un club que basa su potencial en la cantera se marche al eterno enemigo.
El director deportivo no está excesivamente preocupado por este asunto, pese a que una posible futura explosión del azpeitiarra como rojiblanco le dejaría en una situación bastante comprometida. En declaraciones realizadas a Mundo Deportivo, el excapitán realista explicó su versión de los hechos y dejó claro que no le han presentado ninguna oferta de renovación: "Al final de la temporada pasada, hablé con su representante y le dije a ver si nos podíamos sentar para hablar de su situación. Él nos dijo que quería esperar y llegamos a este momento, en el que dice que no se quiere sentar a renovar con la Real. Yo he estado en contacto con Biurrun hasta que me dijo que no. Nos han transmitido que su decisión es firme. Él habrá hecho la valoración que sea y pensará que no podemos cubrir sus aspiraciones. Es que ni siquiera hemos hablado con él".
De sus palabras se desprende que la dirección deportiva no confiaba demasiado en Orbegozo, sobre todo porque no les ha perturbado su postura: "No nos ha molestado nada. Simplemente he hablado con el representante y nos han dicho que no estaban dispuestos a negociar, que querían buscar otras vías. No es ningún drama el hecho de que Orbegozo no renueve por la Real. Sí estábamos dispuestos a seguir trabajando con él, pero en un corto plazo no estábamos pensando en él para el primer equipo. No es un caso como para perder la cabeza". Sorprende la forma fría con la que se refiere a Biurrun, cuando es de dominio público que les une una estrecha amistad
Para Juarros, el futuro de la delantera realista pasa por otros nombres, como, por ejemplo, su habitual suplente Nanizayamo, que esta campaña no ha demostrado demasiado: "En el Sanse tenemos a Jonathan Nanizayamo y a Iñigo Rodríguez. Estos dos han jugado menos porque es su primer año en el Sanse; Edu Santamaría está cedido en el Elgoibar; y por detrás viene Kenan Kodro, que es el referente del División de Honor; está Iker Hernández en el Easo... Viene gente por detrás, con lo que estamos tranquilos. Lo que deben ver los jugadores es que en la Real pueden llegar al primer equipo".
Pese a que el técnico txuri-urdin dice que ni sabe ni le importa el nuevo destino de Orbegozo, fue el hermano de éste, Ion, el que reconoció que estaba muy cerca del Athletic: "La familia está muy a gusto con los planes del Athletic, más que con los de la Real", manifestó al diario As.
El mayor de la saga, que también es un 9 y milita en el Lemona, incluso se atrevió a mostrarse crítico con la actuación de la entidad realista "Al hacerse pública, su situación va a ser peor en la Real, no le dejan rascar bola", en referencia a que su hermano ha perdido protagonismo en las alineaciones de Meho Kodro en las últimas jornadas .
Lo que no sabe es que después de que haya saltado a la palestra el tema es muy posible que no vuelva a ser titular más en el Sanse, tal y como declaró Loren: "A nivel deportivo, lo que planteamos, y así se lo manifestamos, es que no podemos perder minutos de competición con un jugador que no está pensando en la Real. Hay que empezar a manejar otras posibilidades".
Este periódico ha podido averiguar que la intención del club realista era presentarle una oferta de renovación a la baja a Orbegozo. Viendo el poco interés realista, el delantero no ha tardado en dar el sí al Athletic, que le ha presentado una propuesta que triplica los emolumentos que iba a percibir en Anoeta. Al parecer, la intención del club rojiblanco es que complete la pretemporada con el primer equipo y que luego esté entre el filial de Segunda B y la Primera División.