Donostia. El club Gure Txokoa de Bera y la peña txuri-urdin Genaro Taldea homenajearán hoy a Unai Zelaieta al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento. El equipo local, la Real juvenil y el Beti Gazte de Lesaka disputarán, a partir de las 17.00 horas, un triangular en el campo de fútbol Matzada de la localidad navarra.
En los prolegómenos se rendirá tributo a Unai Zelaieta, que falleció el 8 de agosto del año 2000, seis días después de sufrir un accidente de tráfico en Irun cuando se dirigía a entrenarse a las instalaciones de Zubieta. Zelaieta era hijo de Genaro Zelaieta, defensa de la Real fallecido hace dos años, el 10 de febrero de 2008, tras una enfermedad y que conquistó dos ligas en los años 80, los más gloriosos del club donostiarra. Unai Zelaieta, que se había formado en las categorías inferiores del Gure Txokoa, era capitán del equipo juvenil de la Real, aunque se entrenaba y jugaba como defensa central en el Sanse.
El triangular de hoy en Bera servirá también para recordar a Jon Irazoki, jugador del equipo local y del Beti Gazte que falleció también en un accidente de tráfico, y que es recordado todos años en el memorial que lleva su nombre y que este año cumple su decimoquinta edición.