Imanol Alguacil ha ofrecido este viernes una rueda de prensa marcada por su próxima salida de la Real Sociedad y por los motivos que el oriotarra ha esgrimido para explicar su decisión. En cualquier caso, la comparecencia también ha contado con su vertiente deportiva, al afrontar el equipo txuri-urdin un importante derbi este domingo en Anoeta contra el Athletic (21.00 horas). El técnico oriotarra se ha mostrado ambicioso de cara al duelo vasco.
"Quiero ganar el domingo porque como entrenador siempre quiero hacerlo, no sólo porque me vaya o porque sea el último derbi para mí. A los aficionados les gusta ganar los derbis y yo también soy uno de ellos", ha indicado Alguacil, a quien han preguntado por los efectos en el Athletic del 0-3 europeo de este jueves. "Los tendrá o no. Nostoros ya hemos jugado cada tres o cuatro días y a veces no hemos sentido el cansancio ni los efectos de Europa. La derrota del jueves les habrá hecho daño, pero vendrán con ganas".
"Mejorados" respecto a noviembre
El preparador realista ha sorprendido con su respuesta sobre lo que tocará cambiar este domingo respecto al derbi de Bilbao. "Allí estuvimos mal pero con matices. Recuerdo aquel partido, lo he visto de nuevo y tengo claro que el equipo ha mejorado desde entonces, por mucho que los últimos resultados no hayan sido buenos. Aquí no se trata sólo de mejorar y de ganar de repente. Es un proceso, y creo que nosotros hemos mejorado desde noviembre".
A lo emotivo de todo derbi se suma este domingo la importancia de los tres puntos en juego, con Europa en el punto de mira. "Sería muy importante ganar. Si no empezamos a sumar de tres en tres el objetivo se va a complicar. Pero ahora sólo pensamos en afrontar el derbi de la mejor manera posible para lograr la victoria, si es con buen juego mejor. En los derbis no se suelen ver muchas ocasiones y tendremos que estar vivos en las áreas. Esa será la clave".
Alguacil ha hilado su situación personal y la del equipo subrayando cómo quiere que afronte la Real el derbi de este domingo. "Pues olvidando que yo no estará aquí la temporada que viene. Yo no soy lo más importante aquí. Lo es la Real Sociedad. No hay que ganar el derbi del domingo porque sea el último conmigo, sino porque la Real juega un derbi y quiere estar en Europa la temporada que viene", ha finalizado el preparador realista.