La Real Sociedad ha completado este viernes en Zubieta el penúltimo entrenamiento previo al derbi de Anoeta contra el Athletic (domingo, 21.00 horas). Tras la sesión, Imanol ha ofrecido durante su rueda de prensa pistas respecto a los futbolistas diponibles para el duelo vasco, con buenas noticias respecto a Nayef Aguerd, Álvaro Odriozola, Ander Barrenetxea y Aritz Elustondo. El central marrroquí y el lateral donostiarra se habían perdido los encuentros previos por lesión. Barrene y Elustondo, mientras, no completaron varios entrenamientos de la semana por molestias y enfermedad respectivamente. Los cuatro están disponibles para este domingo.

El punto negativo de la comparecencia del oriotarra ha residido en la confirmación por su parte de que Igor Zubeldia se perderá el partido contra el Athletic, al no haber superado aún la lesión muscular que sufrió en Las Palmas el pasado 6 de abril. El propio central azkoitiarra manifestó este miércoles su intención de apurar para intentar llegar al derbi, pero Imanol ha explicado este viernes que no lo va a conseguir. "Todavía no ha trabajdo con el grupo y no lo hará hasta la semana que viene. A ver si todo va bien y podemos recurrir a él para el duelo frente al Atlético de Madrid". La Real visitará a los colchoneros e sábado 10 a las 21.00 horas en el Metropolitano.

Tres bajas seguras

La baja segura de Zubeldia se suma a las también garantizadas de Orri Óskarsson y Arsen Zakharyan. El islandés se pierde lo que resta de temporada y Mikel Oyarzabal se encuentra apercibido de sanción, por lo que todo apunta a que Arkaitz Mariezkurrena se va a mantener en la dinámica del primer equipo durante las próximas semanas. Por de pronto, el de Astigarraga se ha ejercitado este viernes con la plantilla, entrará en la convocatoria para el derbi y no jugará con el Sanse en la noche de este mismo viernes, en el campo de la Gimnástica Segoviana.

Un momento del entrenamiento de este viernes en Zubieta, con los jugadores calentando. Iker Azurmendi

El propio Oyarzabal no es el único futbolista del plantel apercibido de sanción. En su misma situación se encuentran otros cinco jugadores de la Real: Aihen Muñoz, Javi López, Brais Méndez, Sergio Gómez y Beñat Turrientes. Peligra para todos ellos el mencionado partido en el Metropolitano, que no visitarán si son amonestados este domingo por el árbitro César Soto Grado, del Comité Riojano.