Cada cierto aparecen unas ofertas de trabajo con unas condiciones económicas hiperatractivas y que suelen consistir en cuidar alguna propiedad situada en un lugar remoto viviendo en soledad, ya sea un faro, la residencia de un jeque o una isla paradisiaca, que es el caso que se ha hecho viral actualmente. La oferta es real y la verdad es que no suena nada mal. La ha publicado el portal Fairfax & Kensington, especializado en ofertas de doméstico y lo bueno es que en este caso no es tan remota ni solitaria. La noticia negativa es que no todo el mundo puede optar a ella.

La propuesta parte de un multimillonario que ha decidido mantener el anonimato y ofrece 160.000 libras (unos 183.000 euros) al año para una pareja que debe contar con “mucha experiencia previa en propiedades de lujo” y que además tiene que haber trabajado antes en el Caribe. Este multimillonario acaba de adquirir una isla en las Islas Vírgenes Británicas, territorio caribeño perteneciente a Reino Unido y situado muy cerca de Puerto Rico, y quiere promocionarlo para atraer a turistas de lujo.

Así, la pareja que resulte elegida tendrá diferentes funciones que cumplir: supervisión y mantenimiento de la isla, playas incluidas, así como de las infraestructuras e instalaciones; contribuir a la visión creativa para la residencia principal y el alojamiento para huéspedes; garantizar que el personal que se contrate tenga nivel para preparar comidas, limpiar y ejercer de conserje al máximo nivel; coordinar y gestionar eventos celebrados en la isla; y atender con todas las comodidades a los inversores e invitados del director.

Y además de todo ello tienen que ejercer de relaciones públicas o influencers, participando activamente en campañas de promoción y compartiendo las experiencias en diversas redes sociales. Por ello se permite que uno de los miembros de la pareja no tenga experiencia en hotelería de lujo siempre que el otro tenga conocimientos amplios de medios de comunicación y redes sociales.

Además de ese interesante salario, la pareja que obtenga el puesto tendrá atención médica incluida, además de una pensión y beneficios adicionales. Tampoco tendrá que preocuparse del transporte hasta la isla, la comida y el alojamiento, e incluso contará con un vuelo de regreso a su casa cada año, además de poder acceder a todos los servicios de la isla.

Los interesados, además de enviar su currículum, deben adjuntar un enlace a un vídeo de TikTok con una duración máxima de dos minutos, para demostrar que se pueden desenvolver ante las cámaras y que dominan las redes sociales.