Un total de catorce ministros, entre ellos la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, acompañaran este lunes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el acto de presentación de su libro 'Tierra Firme'.

El acto se celebrará en el Círculo de Bellas Artes y consistirá en una conversación entre Sánchez, el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez y la periodista Ángeles Caballero.

El Ejecutivo ha informado que al mismo asistirá la vicepresidenta segunda junto a los ministros de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; Transportes, Óscar Puente; Vivienda, Isabel Rodríguez; y Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

También los ministros de Industria, Jordi Hereu; Cultura, Ernest Urtasun; Ciencia, Diana Morant; Igualdad, Ana Redondo; Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz; y Transformación Digital, José Luis Escrivá.

En 'Tierra Firme', editado por Península y escrito como el primero ('Manual de Resistencia') en colaboración con la exdiputada del PSOE y exdirigente de UPyD Irene Lozano, Sánchez repasa sus vivencias desde que llegó al Palacio de la Moncloa y hasta las elecciones generales del pasado 23 de julio.

El título se debe a que aspira a hacer una crónica de los últimos años y de lo que aún cree que España puede lograr como país, un futuro que considera que "es la tierra firme a la que hemos de llegar" cuando culminen las transformaciones pendientes.

En sus páginas, el presidente del Gobierno justifica los cambios de criterio que puede tener, como en el caso de los indultos de los líderes del 'procés', y afirma que "eso no es ser maquiavélico, sino responsable".

Al hilo de ello asegura que no hay un presidente de Gobierno en todo el mundo que no haya modificado sus posiciones políticas al llegar al poder.