Concejales del PP de Madrid, como el segundo teniente de alcalde, Borja Carabante, han denunciado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, les ha bloqueado en la red social X (antes Twitter) tras criticar su gestión en relación con las últimas incidencias registradas en la red de Cercanías de la región.

Según fuentes del PP, el propio alcalde, José Luis Martínez Almeida, también ha sido bloqueado.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside la popular Isabel Díaz Ayuso, ha pedido en los últimos días en varias ocasiones una reunión de urgencia con Puente para abordar la situación en Cercanías, que ya suman tres descarrilamientos en trece días.

Y tres concejales del Ayuntamiento de la capital, e incluso el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se han servido este sábado de sus perfiles de la red social X para denunciar el "deterioro" de la red de Cercanías de Madrid y la "falta de inversiones" en ella.

Algunos de ellos han denunciado con 'pantallazos' en sus cuentas de X que ya no pueden seguir a Óscar Puente porque les ha bloqueado, la misma razón por la que no pueden ver los posts de él.

Carabante, delegado también de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha reprochado a Puente su falta de "respeto institucional" al bloquearle, y ha asegurado, en la misma red social, que seguirá "denunciando el riesgo que suponen los descarrilamientos de Cercanías", porque es su "responsabilidad garantizar la seguridad de los madrileños".

"Este es el respeto institucional de Pedro Sánchez a Madrid", ha incidido junto a la imagen en la que se puede ver el bloqueo del ministro.

También lo ha hecho José Fernández Sánchez, delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del consistorio madrileño, quien además ha considerado urgente que Puente se reúna con la Comunidad de Madrid para afrontar la crisis en el Cercanías, cuyo responsable -ha recalcado- "es él".

También Marta Rivera, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, ha mostrado en su cuenta que ha sido bloqueada por Puente y ha comentado: "Ojalá Oscar Puente dedicase a arreglar los problemas en el Cercanías el tiempo que dedica a bloquear gente en redes sociales. Si un día pasa algo grave, lo lamentaremos todos".

Antes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la actitud de Puente: "descarrila como los cercanías, pero que esto pase ni le va ni le viene como buen sanchista que es", ha afirmado en X, donde se ha hecho eco de la denuncias de Carabante.

"No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez" , ha rematado Almeida en la misma red social, donde ha sido bloqueado igualmente, según fuentes del PP.

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inma Sánz, ha querido recordar también que "diariamente 700.000 personas utilizan Cercanías en Madrid" y ha asegurado que "la falta de inversiones en mantenimiento está produciendo descarrilamientos, retrasos y accidentes".

"Bloquear en @X  es pueril y no soluciona", le ha reprochado a Puente, cuyo ministerio no ha querido comentar la situación surgida en las últimas horas en esta red social.

Tras las críticas por los bloqueos, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha escrito en su cuenta de X un mensaje al que ha adjuntado un artículo del periodista Carlos Alsina en el periódico 'El Mundo' titulado 'Por qué te bloqueo', sobre los bloqueos en la antigua Twitter, y que afirma, hizo suyo.

"Que seas concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan", ha escrito Puente aludiendo al texto de Alsina sobre los bloqueos. "Tuiter no es la vida. En tuiter uno elige compañía", ha apostillado el ministro.

Puente, ya siendo alcalde de Valladolid, era de los regidores más activos en las redes sociales, con especial incidencia en Twitter, donde alternaba encendidas polémicas -algunas futbolísticas- que en algunos casos terminaban en el bloqueo de su interlocutor.

Posterioremente, sobre la situación en el servicio de cercanías madrileño, el ministro ha escrito que "desde las 19:00 de ayer se han realizado pruebas y trabajos en el túnel Atocha-Recoletos. Esperamos volver a la normalidad mañana domingo por la mañana".

"Renfe-ADIF emitirán informe sobre lo sucedido que se hará público. Gracias a los trabajadores por el gran esfuerzo realizado", ha finalizado.