El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha negado hoy que el partido haya entrado en crisis por la renuncia de su portavoz parlamentario, Iván Espinosa, ha asegurado que "Vox está en uno de sus mejores momentos" y ha denunciado "burdas manipulaciones" en un "intento más de enterrar" a la formación.

"Vox sigue fuerte (...) dejen de ver cosas donde no las hay", ha asegurado Garriga en una entrevista en RNE, en la que ha dicho hay una campaña "perfectamente orquestada" por los medios de comunicación cuyo "único objetivo es hacer daño una vez más a Vox".

Ha recalcado que Espinosa "no ha abandonado" Vox y sigue siendo un "activo crucial" del partido" y ha subrayado que su decisión de dejar el Congreso y los cargos internos se debe exclusivamente a motivos personales.

Sin embargo, ha añadido, se están "manipulando descaradamente sus palabras" y utilizándolas para "alimentar" teorías falsas sobre que "el ala dura de Vox forzó su salida".

Ha atribuido esas "fabulaciones" que Vox está siendo "muy incómodo" porque "ha venido para saquear el panorama político", pero ha advertido a quienes están "teledirigiendo esta campaña de acoso, manipulación, mentiras y derribo" que no van a "arriar ninguna de sus banderas".

"No vamos a dar ni un paso atrás a pesar de los intentos de demonización, estigmatización y arrinconamiento hacia el tablero", ha recalcado, tras lo que ha insistido en que Vox "está más fuerte que nunca", ahora que están "haciendo valer" su importancia a través de los gobiernos autonómicos.