La candidata a diputada general por Elkarrekin Podemos, Miren Echeveste, ha declarado hoy en Errenteria que “El PSE y el PNV se dedican a maquillar el patriarcado, pero no se atreven a tocar ni uno solo de sus cimientos”.

Hay que ser valientes para transformar y hacer cambios que de verdad nos lleven a una sociedad igualitaria”, ha añadido.

 “Las cuatro fuerzas de la izquierda vasca progresista que nos hemos unido y sumado en Elkarrekin Podemos somos las únicas que tenemos un compromiso firme con la Igualdad”, ha abundado Echeveste en un acto en el que participó Maite Gartzia, candidata por Errenteria.

Consultas ciudadanas

Por su parte el candidato a la alcaldía de Donostia por Elkarrekin Podemos, Víctor Lasa, ha anunciado su intención de convocar referéndums, “si la ciudadanía así lo quiere”, para “revocar” las operaciones del Cerro de San Bartolomé y la construcción de la nueva sede del Basque Culinary Center (BCC), en Manteo.

Lasa se ha sumado a la concentración ciudadana convocada ante la Casa de Cultura de Okendo contra la construcción del edificio del BCC y declaró su intención de buscar para el mismo una localización alternativa “como Martutene, Herrera o Illunbe”.

En palabras de Lasa, el malestar ciudadano que está generando el citado proyecto “evidencia que las cosas no se pueden seguir haciendo de la misma manera en esta ciudad”.

Por último, Lasa ha realizado un llamamiento a la participación en la concentración del domingo 21 en demanda de “un cambio urgente de modelo de ciudad”.