La candidata a diputada general de Gipuzkoa por Elkarrekin Podemos, Miren Echeveste, ha puesto en valor que “hemos demostrado que allí donde gobernamos cumplimos lo que prometemos y la vida de la gente mejora”.

Según ha destacado, “la ciudadanía ve” esa mejora, algo que se podrá volver a constatar “después del 28 de mayo donde gobernemos”.

Los candidatos y candidatas de Elkarrekin Podemos, Ezker Ani-tza-IU, Berdeak Equo Alianza Verde, han participado en Abadiño en una comida a la que también acudieron cargos orgánicos e institucionales de las fuerzas que integran la colación y militantes de las mismas.

En este informal encuentro, la candidata a diputada general ha asegurado que “la militancia es fundamental y más ahora en campaña electoral, donde todas y todos arrimamos el hombro. Hoy era un momento importante para juntarnos y celebrar la fuerza que somos”.

A la comida ha asistido también el candidato a alcalde por Donostia, Víctor Lasa, que ha puesto asimismo en valor los encuentros con la militancia.

La fuerza de la unión

Víctor Lasa ha asegurado que haber unido a fuerzas diferentes en la coalición deja en evidencia que serán “capaces de crear mayorías entre los partidos que tengan como prioridad satisfacer las necesidades de la mayoría social de Euskadi”.

Lasa ha destacado la importancia de “compartir espacio y conversación” con la militancia. “Hemos cerrado un acuerdo de diferentes que muestra que está en nuestro ADN saber hablar y mezclar intereses diferentes”, insistió.