La candidata a diputada general de Gipuzkoa por Elkarrekin Podemos, Miren Echeveste, ha abogado en Elgoibar por dar un impulso decidido al transporte público “con más y mejores servicios para acabar con el desequilibrio territorial”.

Echeveste, además, se ha comprometido a “fomentar la movilidad sostenible entre pueblos” y a adoptar cuantas medidas sean necesarias “para que el transporte público se convierta en una alternativa real”.

Entre las propuestas, ha mostrado su compromiso de atender la reivindicación ciudadana de crear un bidegorri desde Elgoibar hasta Deba.

Sin coches

 El candidato de Elkarrekin Podemos IU-Ezker Anitza Berdeak Equo Alianza Verde a la Alcaldía de Donostia, Víctor Lasa, consideró que la ciudad requiere “un cambio cultural en movilidad urbana del que toda la ciudadanía donostiarra debe sentirse parte” y ha propuesto, entre otras medidas, la implantación de “domingos sin coches”, una iniciativa que se aplicaría gradualmente, comenzando con el primer domingo de cada mes y rotativamente en cada uno de los barrios.

Lasa presentó ayer en Herrera su Plan de Movilidad y explicó que “todo el proceso de cambios de hábitos en movilidad en Donostia y de rediseño integral de la ciudad debe hacerse con transparencia, empatía y participación”.

“El objetivo es que la ciudad sea mucho más amable para el peatón, y que la propia ciudadanía sea la que demande ir a todas partes caminando o en bicicleta. Ya ha sucedido en otras ciudades y ha sido un éxito”, señaló.