La candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, manifestó ayer su convicción de que su formación tiene “al alcance de la mano” la victoria para gobernar Diputación y ayuntamientos tras las elecciones del 28 de mayo.

La coalición soberanista presentó sus listas a las Juntas Generales de Gipuzkoa en un acto celebrado en Donostia, en el Parque Tecnológico de Miramon.

“Estamos convencidas y convencidos de que tras las próximas elecciones municipales y forales vamos a tener nuevas realidades institucionales tanto en los municipios como en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Lo tenemos al alcance de la mano”, subrayó.

Iriarte “confesó” que le “motiva asumir la responsabilidad del territorio” y aseguró que los candidatos de EH Bildu están preparados “para liderar un proyecto que tenga como prioridad invertir en políticas públicas para garantizar el futuro socioeconómico de Gipuzkoa y el bienestar de la ciudadanía”.

Afirmó, además, que el proyecto de la formación soberanista “representa a la ciudadanía guipuzcoana” y “conecta al 100% con la realidad sociopolítica y económica de Gipuzkoa”.

“Somos la opción política dispuesta a mejorar las condiciones del territorio y avanzar como sociedad. El nuestro es un proyecto político para que la ciudadanía tenga sus propios proyectos de vida. Y estad seguros de que vamos a aprovechar la oportunidad”, aseveró por último la candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa.