El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, lamentó que el lehendakari, Iñigo Urkullu, “deje plantado una vez mas” a Felipe VI en el acto oficial de Madrid junto a los otros presidentes de las comunidades autónomas, acto al que tampoco acudió el president, Pere Aragonès.
“Urkullu no entiende que es el máximo representante del Estado español en el País Vasco y que, además, representa a todos los vascos. Desgraciadamente, la ausencia de Urkullu está junto a la ausencia del presidente golpista catalán (Pere Aragonès), y eso demuestra dónde están tanto Urkullu como el presidente de Catalunya”, manifestó.
Carlos Iturgaiz acudió junto con la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, a la comandancia de la Guardia Civil en Bilbao, con motivo de los actos de celebración de la jornada.
Allí, el dirigente popular felicitó a la Guardia Civil y a todos los españoles en el día de la Hispanidad. “Somos un gran país y, por tanto, felicidades a todos los españoles en este gran día de nuestra fiesta nacional”, concluyó.