Donostia - El que fuera miembro de ETA, Kepa Arkauz Zubillaga, abandonó la cárcel francesa de Meaux, en el departamento de Sena y Marne, durante la noche del pasado jueves, después de haber cumplido cuatro años de prisión. Tras su puesta en libertad, el recluso fue recibido en el exterior del centro penitenciario por amigos y familiares, según informó en su página web la asociación de familiares de presos de la organización, Etxerat.
Kepa Arkauz Zubillaga fue detenido en el mes de mayo de 2013 en el país galo, durante una operación conjunta entre la Policía francesa y la Guardia Civil, en la que también fueron arrestados y puestos a disposición judicial otros cinco activistas de la organización que anunció su desarme el pasado 8 de abril y ahora debate su futuro inmediato.
Todos los arrestados durante dicha operación fueron acusados de pertenecer al llamado aparato logístico de la organización. Asimismo, los cinco detenidos tenían antecedentes por diversos actos de violencia callejera. En el momento de su detención, Arkauz Zubillaga no figuraba en la lista de los más buscados. - N.G.