Pablo Fusto, lesionado desde el 13 de enero, está muy cerca de volver a vestirse de blanco. El delantero de Buenos Aires sufrió una rotura de fibras bastante grave –cinco centímetros– en el isquiotibial de la pierna derecha en el primer partido de la liguilla de semifinales del Individual ante Ibai Pérez y lleva desde entonces en el dique seco.

El siete veces campeón de la modalidad se vio obligado a abandonar el encuentro después del pinchazo que sintió durante el compromiso de la primera jornada que le medía ante Ibai Pérez, finalista de 2023. El bonaerense se tuvo que retirar lesionado en un encuentro bonito y disputado que iba 10-6, 8-10 y 6-3.

Pese a la notable mejoría de las últimas semanas, su reaparición está pendiente de unas últimas pruebas que podrían darle el alta para este viernes; por lo que podría retomar la actividad en la cuarta jornada del Urrezko Pala Pro de Mungia junto a Iñaki Urrutia ante Dan Necol e Iker Gordon en el segundo choque del festival, que abren Gaubeka-Ibai Pérez contra Maldonado-Alkorta. La cita comienza a partir de las 19.00 horas.

Pablo Fusto e Iker Gordon, en la elección de material de la final del Urrezko Pala Pro de 2023. Mungia Udala

Te puede interesar:

Renuncia al Individual y tres partidos del Urrezko Pala Pro

De este modo, Pablo Fusto tuvo que declinar su participación en el último partido de la liguilla de semifinales de la presente edición del Individual de pala profesional y se ha perdido tres partidos del Urrezko Pala Pro, donde ha sido sustituido por Jagoba Madariaga. Así las cosas, el delantero se sometió ese mismo lunes a una resonancia magnética que arrojó una rotura de cinco centímetros. En total, acumula seis semanas sin competir.