El frontón de Amorebieta-Etxano será sede de cuatro festivales del Parejas, que comenzará el viernes 25 de noviembre. El Ayuntamiento del municipio vizcaino ha firmado un acuerdo con la Liga de Empresas de Pelota a Mano Profesional en el que se incrusta en el circuito de frontones para el campeonato más largo del curso manista.

Así, las funciones se celebrarán el primer viernes de cada mes: 2 de diciembre, 6 de enero, 3 de febrero y 3 de marzo. Comenzarán a partir de las 22.00 horas y habrá música. Aspe y Baiko han lanzado ya abonos para los cuatro eventos a 60 (para federados de los clubes deportivos zornotzarras) y 90 euros. Los precios por partido están entre los 20 euros (para los clientes de Gazte-Txartela) y los 25 euros.

Los abonos o entradas ya se pueden adquirir en la página web entradasfronton. También se pueden adquirir en el Bar Urtza, Cafetería Venecia, o llamando a estos números de teléfono 685 78 93 65 (Markel) y 652 77 68 62 (Karmelo).

En la presentación de este jueves han participado el alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia; el responsable comercial de Baiko, Unai Iglesias; y el responsable comercial de Aspe, Inaxio Errandonea; así como los pelotaris Unai Laso, Joseba Ezkurdia, el zornotzarra Aimar Morgaetxebarria y Aitor Elordi.