El Torneo Individual Kutxabank de remonte organizado por Oriamendi 2010 fue presentado el pasado martes en el frontón Galarreta de Hernani con el formato de los últimos años. Será la 40ª edición y seis remontistas pelearán por la txapela más preciada: Ezkurra II, Azpiroz, Juanenea, Ansa II, Urriza y Barrenetxea IV, el vigente campeón.

La presentación del campeonato Individual contó con la presencia de los protagonistas, además del gerente de Oriamendi, Xabi González, y la representante de Kutxabank, Arrate Arrizabalaga.

Ezkurra II, Azpiroz y Juanenea están jugando ya una liguilla previa de cuartos de final de donde saldrá el cuarto semifinalista junto a Ansa II, Urriza y Barrenetxea IV.

Juanenea se impuso a Azpiroz en el primer partido y el segundo se jugará hoy entre Ezkurra II y Azpiroz. El tercer partido de la liguilla se disputará el sábado entre Ezkurra II y Juanenea.

El ganador de la fase de cuartos de final pasará a otra liguilla donde ya entran en juego Ansa II, Urriza y el defensor del título Barrenetxea IV, manteniendo la escalera según la clasificación del año pasado.

Es aquí cuando el Torneo Kutxabank sigue con el formato de los últimos campeonatos. Una liguilla a cuatro de todos contra todos donde el primero pasará directo a la final y el segundo y el tercero pasarán a una semifinal, mientras el cuarto quedará eliminado, aunque el próximo año no tendrá previas.

Esta liguilla empezará el jueves 11 de agosto y se terminará el sábado 27 de este mes. La semifinal tendrá lugar el 3 de septiembre y la gran final, el 10.