- Los pelotaris de la empresa Baiko decidieron “por unanimidad” mantener la convocatoria de huelga anunciada la pasada semana por un grupo mayoritario de deportistas de la promotora para doce días de este mes de octubre (9 -hoy-, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26). En su comunicado, los pelotaris expresan que tanto la “actitud” de la empresa en la reunión entre ambas partes celebrada el miércoles como “las declaraciones públicas” efectuadas por su director general, José Ramón Garai, “son inaceptables”.

“Ha quedado claro que el objeto de la reunión por su parte en ningún caso era dar salida al conflicto. En un contexto en que hay convocada una huelga es inadmisible que se acuda a una reunión negociadora con las manos vacías. Quedó en evidencia la nula voluntad para llegar a un acuerdo”. Los manistas lamentan que Baiko “no tuvo en cuenta ni una sola de las reivindicaciones planteadas” y que se limitó a afirmar que está dispuesta a emprender un “proceso de reflexión”.

La plantilla de Aspe al completo anunció ayer que no jugará en festivales programados por Baiko. “Debido a la rapidez de los acontecimientos, nos vemos en la obligación de disputar el festival de Gernika”, señalaron, pues puede acarrearles “problemas legales”.

Asimismo, el Juez Único desgranó que Joseba Ezkurdia y Julen Martija tendrán que presentarse en el frontón Bizkaia aunque no haya semifinal del Campeonato por Parejas.