donostia - Iñaki Goikoetxea y Jean Olharan estarán en la final del Individual de cesta tras superar a Alex Hormaetxea y Mikel Egiguren, respectivamente. Los cuatro pelotaris disputaron grandes encuentros, sin embargo, el duelo entre el zumaiarra y el delantero de Miami destacó por encima debido a una emoción e igualdad que no pudo romperse hasta el último tanto. Sin tiempo para el descanso, los ganadores de ayer se enfrentarán mañana en la final a partir de las 17.45 horas en el frontón Bizkaia.
El duelo entre Egiguren y Olharan fue el encargado de abrir el festival de ayer en el Bizkaia. El delantero de Pau fue claramente superior a su adversario y mandó con mano de hierro en todos los compases del juego. Así, con menos complicaciones de las esperadas, se hizo con el partido en dos jokos (6-12 y 9-12).
El segundo duelo estuvo mucho más reñido. Goikoetxea golpeó primero y endosó un 12-7 a su adversario. Las cosas pintaron bien para el de Zumaia, pero entonces Hormaetxea se rehizo e igualó el choque mostrando un juego de altos quilates. Los dos pelotaris se jugaron el pase a la final en un set igualadísimo. Sin que ninguno de los dos cediera los tantos se fueron sucediendo hasta llegar al 11 iguales, que se rompió a favor de Goikoetxea tras un tanto impresionante. - J. V. L.