Los cuerpos sin vida del piloto de la avioneta caída este sábado al mar frente al faro de Port de Sóller (Mallorca) y de su hijo han sido recuperados este domingo.

Según ha informado la Guardia Civil en relación al accidente de avioneta, aproximadamente sobre las 13.00 horas los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil dentro del operativo de búsqueda conformado entre Emergencias, SASEMAR, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil han recuperado los cuerpos sin vida del piloto y su hijo que le acompañaba, siendo estos trasladados a Port de Sóller.

El accidente se produjo sobre las 20.00 horas de este sábado, día 2 de agosto, frente al faro de Port de Sóller y en aguas con una profundidad de unos 30 metros. La avioneta acrobática biplaza había salido del aeródromo de Binissalem unas dos horas antes, sobre las 18.00 horas, informaron el sábado desde la Guardia Civil. Fue ese mismo día cuando se encontraron los restos de la aeronave, según añadieron.

Según precisó el Servicio de Emergencias 112 en Baleares, varias embarcaciones que fueron testigos el accidente vieron restos de la avioneta flotando. Según el 112, se hundió.

A las 20.07 horas de este sábado, el 112 en Baleares recibió una llamada de una persona que había presenciado el accidente, frente al faro de Port de Sóller. Varias embarcaciones también vieron el accidente, según Emergencias.

Inmediatamente, se activaron el parque de Bomberos de Mallorca en Sóller, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. El operativo de emergencia se instaló en la base militar de Port de Sóller.