Donostia - La primera vuelta de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M concluyó el pasado lunes en el frontón de la localidad vizcaina de Mungia, escenario en el que Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta lograron su sexta victoria (de siete posibles), un triunfo que les sirve para quedarse solos al frente de la clasificación. Sin embargo, no son los únicos líderes de una competición en la que, consumida ya media fase inicial, la estadística destaca a otros pelotaris. En los cuadros alegres, los datos revelan que Iñaki Artola es el mejor delantero en ataque (casi 11 tantos en juego por partido) y que Aimar Olaizola es el que menos errores comete (2,8 por duelo); entre los zagueros, Jon Ander Albisu es el que mayor producción ofensiva presenta (casi 2 tantos por encuentro) y Beñat Rezusta, además de liderar la clasificación en compañía de Irujo, también ocupa el primer puesto en el apartado de los guardaespaldas más seguros (1,4 fallos por compromiso). Lo que evidencia el gran papel realizado por los guipuzcoanos.
Los buenos datos individuales también quedan reflejados en la clasificación. En el caso de Rezusta, porque comanda el torneo en compañía de Irujo (con seis victorias); en el de Olaizola II, porque ocupa la segunda posición con cinco triunfos junto a Urrutikoetxea, delantero campeón del mano a mano y del Cuatro y Medio reconvertido en zaguero (y con éxito) durante la presente edición del Parejas; y en el de Artola y Albisu, porque como pareja también han ganado cinco partidos y son terceros.
La cuarta plaza, la última que da acceso a la liguilla de semifinales, la ocupan los defensores del título, Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, que han hecho de la regularidad su mayor virtud. Acumulan cuatro triunfos, uno más que los quintos (unos emergentes Ezkurdia y Barriola); dos más que los sextos (Irribarria y Miguel Merino, que desde la cuarta jornada sustituye de forma definitiva al lesionado Aitor Zubieta) y los séptimos (Altuna III y David Merino); y tres más que los colistas, Pablo Berasaluze y Mikel Beroiz, que solo han sido capaces de sumar una victoria de siete posibles.
Víctor por berasaluze II La segunda vuelta del Parejas arranca el próximo viernes por la noche en el frontón de Urduliz (Olaizola II y Urrutikoetxea contra Irribarria y Merino) y llega con una baja ya confirmada: Berasaluze II, con la derecha dañada, no jugará el sábado en el frontón Labrit de Pamplona y su puesto lo ocupará Víctor para, en compañía de Beroiz, enfrentarse a Ezkurdia y Barriola.