hernani. Ezkurra y Zeberio llevaban dos semanas sin pisar la cancha de Galarreta tras pasar unas pequeñas vacaciones antes de que comience el verano donde los remontistas apenas tendrán días libres. Y hoy vuelven en el segundo y tercer estelar. Ezkurra estará acompañado por Aizpurua II y se medirán a Juaristi y Etxeberria III. El delantero de Doneztebe ha jugado con Aizpurua en los últimos partidos con distintos resultados, pero son una garantía. Sus rivales no han tenido descanso y están con ritmo. Etxeberria sigue con mucho juego, algo que no ha abandonado desde finales del año pasado y con Juaristi forma una pareja muy segura.
En el tercer partido Zeberio jugará con Olazar en la zaga y enfrente estarán Urriza y Ion. Olazar tuvo un mes de abril con muchas derrotas, pero ya ha enderezado el rumbo y Zeberio se fue de vacaciones cuando mejor estaba jugando. Urriza y Ion serán dos rivales muy complicados.
El festival empezará con el partidoMatxin IV-Zubiri contra Oñatz-Urko y lo cerrarán Endika-Agirrezabala contra Agirresarobe-Gaztelu.