donostia. El campeón del Parejas se despide esta tarde de la presente edición del campeonato. Ya sin opciones de revalidar el título que conquistó hace un año en compañía de Fernando Goñi, Juan Martínez de Irujo cierra hoy su participación en el torneo. Junto a Mikel Beroiz, que en su debut en el Parejas ha alcanzado las semifinales, se enfrentan a Xala y Zubieta, que el pasado fin de semana certificaron su pase matemático.

Por eso, no hay nada en juego en el encuentro de esta tarde en el Labrit (el segundo de un festival que arranca a las 17.15 horas y que será retransmitido en directo por ETB Sat), salvo el orgullo para unos de despedirse con un triunfo y la obligación para otros de aprovechar la cita en su carrera por preparar la final de la mejora manera posible.

Tras completar una primera fase casi inmaculada, en la que Irujo y Beroiz sólo perdieron un partido de los ocho que disputaron (Eulate suplió al zaguero de Huarte en uno de ellos), el campeón del torneo y el debutante se convirtieron en claros favoritos al título. Sellaron con una semana de antelación su pase a la liguilla de semifinales, que se ha convertido en una historia bien distinta para ellos. Cayeron en la primera jornada ante Gonzalez y Laskurain (13-22) y después perdieron ante Titín y Pascual (21-22); en ambas ocasiones, en el Labrit. Hoy volverán a repetir en el mismo escenario, ya sin opciones de alcanzar la final, pero con el orgullo de decir adiós al Parejas con una victoria.

Sus rivales, Xala y Zubieta, se encuentran en el polo opuesto. Sus victorias en los dos primeros compromisos de semifinales les han catapultado hasta la final y aprovecharán el encuentro de esta tarde como entrenamiento antes de conocer mañana a sus rivales.