BILBAO. Irujo-Beroiz y Titín III-Pascual, las dos combinaciones perdedoras en la primera jornada de la liguilla de semifinales, se van a jugar a una carta su futuro en el Campeonato de Parejas en el partido de la segunda jornada que les va a enfrentar mañana en el frontón Labrit de Pamplona.

El dúo perdedor quedará matemáticamente fuera de la final, mientras que los ganadores seguirán vivos y se jugarán el billete para el último partido del torneo la próxima semana con los derrotados el domingo en Eibar en el choque entre González-Laskurain y Xala-Zubieta, sorprendentes ganadores en la ronda inaugural.

En esos primeros partidos, González y Laskurain superaron con claridad a Irujo y Beroiz en el Labrit por 22-13, mientras en Xala y Zubieta se deshicieron con más problemas de Titín y Pascual en el Adarraga por 22-19.

En el apartado de material para el decisivo choque del sábado, Irujo y Beroiz eligieron pelotas de 105,7, 105,1 y 104,6 gramos, mientras que sus rivales se decantaron por tres cueros muy similares, dos de 105,6 y otro de 105,5 gramos.