donostia. Completada la segunda jornada del Torneo NOTICIAS DE GIPUZKOA del cuatro y medio, la nueva norma que castiga la pasa de saque como falta está causando más dificultades de las esperadas. Como ejemplo, el partido que el viernes abrió la jornada en el frontón de El Antiguo, ya que al 1-1 entre García y Otamendi se llegó con dos faltas de saque. A lo largo de este duelo, en el que Otamendi hizo y deshizo a su antojo valiéndose de sus dos buenas manos y de un estilo clásico, ambos pelotaris cometieron una falta más. En total fueron cuatro las faltas de saque, dato que despertó la atención del público.
En juveniles, tanto el aún cadete Jaka como el bergaratarra Rezusta, superaron sin excesivos apuros al riojano Fernandez y a Harri Loidi, respectivamente, demostrando un gran poderío y persuadiendo al público de que son serios candidatos a la txapela.
Y en los encuentros de la categoría sub"22, Olaetxea demostró por enésima vez que le tiene cogida la medida al frontón y, completando un partido casi perfecto, dejó sin opciones al zarautztarra Iban Jauregi, pese a que se esperaba un choque disputado. Por último, en la jornada dominical, un pletórico Narbarte superó a un Bixintxo Bilbao que poco pudo hacer.